Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.267 vistas

Imprimir

Posted in:

El marketing digital ya es esencial para las pymes ¿la tuya ya lo hace?

No es un secreto que una buena estrategia de mercadotecnia ayuda a una empresa a posicionar su marca, lo que se traduce en mayores probabilidades de éxito con los consumidores. Una buena campaña es aquella que aprovecha las herramientas y canales existentes en marketing y publicidad que mejor se acomoden a las necesidades de una marca.

Este principio se aplica tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas y medianas empresas (PyMes). De hecho para estas últimas existía el mito de que no portaban por invertir en una estrategia de marketing.

Lo anterior debido a que un informe entregado por LeadPages, indicaba que el 47 por ciento de los emprendedores y pequeñas empresas gestiona sus estrategias de mercadotecnia de manera autodidacta y personal, sólo el 6 por ciento de las mismas pone estas tareas en manos de una agencia o empresa especializada con apoyo profesional, lo que de manera lógica merma en los resultados de negocio obtenidos.

Sin embargo, parece que la tendencia comienza a cambiar, al menos en el contexto internacional, esto porque una encuesta realizada recientemente por Thrive Analytics revela que las pymes están ocupando una media de 7.8 canales diferentes -tanto tradicionales como digitales- en sus estrategias de marketing.

Según este estudio, la inversión en marketing aumentará en 42 por ciento en 2016, principalmente en mobile y digital como una respuesta a la creciente competencia. Tan sólo en México las pymes conforman el 98 por ciento de la fuerza empresarial, alrededor de 4 millones de 15 mil unidades registradas.

No obstante, también revela que uno de los principales problemas para las pequeñas y medianas empresas es que a pesar de que empiezan invertir, aún no destinan recursos a estudiar qué canales funcionan o a medir los resultados de sus campañas.

En ese sentido es importante que las pymes identifiquen los canales más adecuados y midan la efectividad de sus estrategias, sobre todo porque al tener presencia activa en el mundo digital les ofrece mayores oportunidades de crecimiento y, con ello, lograr perdurar en el mercado.

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1198 posts