Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.443 vistas

Imprimir

Posted in:

El gasto en marketing digital crecerá hasta niveles insospechados

El marketing digital está sufriendo un espectacular auge

Internacional.- Con el auge de Internet y las páginas webs, hay un tipo de marketing que ha crecido en los últimos años y cuyo camino es imparable. Sin duda alguna, estamos hablando del marketing digital, que, está en constante evolución y supone, en estos momentos, casi la mayor inversión para el marketing. Pero, ¿en qué consiste el marketing digital? ¿Cuál será su inversión en los próximo años? A continuación, vamos a responder a estas preguntas.

Básicamente, se podría definir el marketing digital como la aplicación de las estrategias de promoción y marketing y que se llevan a cabo en los medios digitales. Y para que dicha estrategia sea totalmente exitosa, debería tener en cuenta todos los espacios de la Red en los que el target de la campaña está presente, para así buscar influencias y mejorar, también, los resultados en los motores de búsqueda.

Una vez definido el concepto, otras de las cosas fundamentales es saber cuáles son las principales herramientas que se utilizan en este tipo de marketing que está tan presente en la era digital en la que actualmente vivimos. Entre esas estrategias, se podrían destacar las siguientes:

  • Publicidad display.
  • E-mail marketing.
  • Marketing viral.
  • Alianzas.
  • Afiliación.
  • Buscadores.
  • Páginas web.

Pero, ya aparte de una definición del concepto, lo que está claro es que este tipo de marketing parece que será el futuro del sector y es que así lo reflejan los datos de gasto en marketing digital que dedican las agencias para desarrollos de estrategia en esta parcela. Para ejemplificar la situación, vamos a mostrar una gráfica elaborada por el portal web Statista (gracias a datos de Forrester Research y Advertising Age) en el que se muestra cuál ha sido el gasto en marketing digital desde 2014 y las previsiones hasta 2019. Viendo el gráfico, lo que se estima es que el gasto en este tipo de marketing se va a duplicar en apenas 5 años.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1741 posts