Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.643 vistas

Imprimir

Posted in:

El extorsivo kit de prensa de House of Cards

Como parte de la estrategia de marketing de la 4ta temporada de la serie, el “presidente” de EEUU envió comunicaciones personalizadas a periodistas reales. Un regalo a cambio de un hashtag. Brillante.

Argentina.- La promoción de la nueva temporada de la serie incluyó una particular estrategia: mezclar ficción con realidad. En ese marco, el presidente Underwood (Kevin Spacey) envió a los periodistas argentinos cartas y un regalo pidiendo el hashtag #4M.

“Me llega un regalito de Francis J. Underwood a mi casa… ¡Miedo! #4M”, escribió en Twitter una de las periodistas argentinas que recibió, como muchos otros líderes de opinión, una carta en sobre lacrado y firmado por Frank Underwood, en candidato a presidente en la ficción House of Cards.

“Clientelismo 2.0. Recibí una carta personalizada de Francis Underwood y la promesa recibir la otra pantufla el #4M”, tuiteó otro de los periodistas tecnológicos que también tuvo su “particular” kit de prensa.

La estrategia de marketing del lanzamiento de la cuarta temporada de House of Cards ha sido extremadamente disruptiva y se basó en combinar la ficción con la realidad política de cada país. Por ejemplo, en los Estados Unidos, anunció la nueva temporada al mismo tiempo que se estaba desarrollando uno de los debates del partido Republicano.

En Argentina, otro caso, la cuenta oficial de Underwood se burló de quien fue un efímero presidente que sólo estuvo 12 horas en el cargo. Incluso la agencia contrató a la misma intérprete del presidente Macri (real titular del Ejecutivo argentino) para traducir al lenguaje de señas un mensaje de un spot de House of Cards.

El texto de la carta

“Cuando partí a la escuela militar, mi padre me regaló está misma máquina de escribir con la que hoy le escribo. ‘Esta máquina construyó un imperio’, me dijo, ‘ahora ve y construye el tuyo’. Estas palabras fueron en gran parte lo que me motivó a lo largo de mi vida. (…) Hoy le envío este obsequio para que siga desde el sillón de su casa cada paso de mi campaña. Espero que este pequeño gesto lo inspire a brindarme su apoyo usando el #4M en las redes sociales. De ser así, con gusto le enviaré la otra”. Sinceramente, Francis J. Underwood.

house of card 1
El kit de prensa que recibió el periodista Ariel Tiferes ‏(@Gauyo) y que subió a Twitter y Snapchat.

Lanzamiento

Volviendo a los mensajes de prensa en Argentina, a horas del viernes 4 de marzo, cuando se difunde el primer capítulo de la nueva temporada de House of Cards, Francis Underwood envió una serie de cartas a periodistas argentinos invitándolos a acompañarlo en su campaña presidencial en Estados Unidos.

Promoción en la calle

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2761 posts