Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 575 vistas

Imprimir

Posted in:

El entretenimiento a bordo, un mercado de 7 mil mdd

La calidad y diversidad de este servicio es un factor diferenciador entre las aerolíneas.

IFE es el acrónimo en inglés para “In-Flight Entertainment”, se refiere a todas las opciones de entretenimiento que una aerolínea ofrece a los viajeros durante un vuelo, desde los mapas informativos que señalan el punto de la ruta en el que se encuentra el avión hasta la conectividad Wi-Fi, pasando por las películas y en algunos casos, hasta videojuegos y la posibilidad de chatear con otros pasajeros. 

Actualmente, el mercado del entretenimiento para los vuelos de avión tiene un valor de 2 mil 900 millones de dólares, y el pronóstico es que en la próxima década alcance los 7 mil 400 millones de dólares, según Aircraft Interiors International. Se trata de una proyección muy optimista que se fundamenta en los avances tecnológicos que las aerolíneas han podido implementar y que sin duda seguirán aprovechando.

El mercado del IFE y su innovación está concentrado principalmente en los aviones más grandes, que son los que generalmente recorren mayores distancias y cuyos pasajeros aprovechan mejor las opciones presentadas, incluso si éstas son de pago. De acuerdo con Markets and Markets, los principales jugadores por el lado operativo de este sector son la japonesa Panasonic Avionics Corporation, las francesas Thales Group y Zodiac Aerospace, así como Viasat Inc y la propia división de la alemana Lufthansa, Lufthansa Systems.

De toda la amplia gama de opciones que puede ofrecer una aerolínea para el entretenimiento de los pasajeros, hoy es la conectividad a internet la más atractiva y más valorada por los consumidores. Cifras de Gogo y Skift, recopiladas por Statista, muestran que alrededor del mundo, la conectividad Wi-Fi interesa al 83 por ciento de los pasajeros de avión; por encima de la televisión en vivo, con un 70 por ciento del interés, o la posibilidad de chatear con otros pasajeros, que obtuvo un 72 por ciento.

Sin duda el entretenimiento a bordo es actualmente un factor diferenciador entre las distintas aerolíneas que compiten en el mercado. Por ello es importante que los consumidores sepan cuál es la oferta que presentan las compañías aéreas para valorar el balance costo-beneficio del boleto que planean comprar.

De acuerdo con eDreams, estas son las aerolíneas con mejor puntuación en entretenimiento a bordo,  en una escala del 0 al 5, según su estudio de 2014:

10. HOP! (Francia) – 3.2

9. Norwegian (Noruega) – 3.21

8. Air France (Francia) – 3.21

7. Swiss International Air Lines (Suiza) – 3.26

6. Air Berlín (Alemania) – 3.29

5. Lufthansa (Alemania) – 3.3

4. Austrian Airlines (Austria) – 3.39

3. KLM (Holanda)  3.57

2. Turkish Airlines (Turquía) – 3.8

1 . Emirates (Emiratos Árabes Unidos) – 4.4

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts