Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 785 vistas

Imprimir

Posted in:

¿El E-Book realmente es el futuro de la industria editorial?

A pesar de la era digital en la que vivimos, los libros impresos siguen siendo el material preferido para muchos consumidores

El libro electrónico puede sortear muchos de los más grandes problemas de la industria editorial tradicional, sobre todo en temas de distribución, ya que el almacenamiento, transporte y disponibilidad de los libros, en potencia, puede ser ilimitado y con gastos mínimos para cubrir estos rubros, no obstante, la realidad es que el libro impreso sigue siendo el preferido para muchos sectores de mercado.

De acuerdo con un pronóstico de PwC, para 2018 se espera que los libros impresos de consumo generen ganancias por 53.8 mil millones de dólares, mientras que dentro de la misma categoría, los E-Book generarán 46 mil millones de dólares.

Según un estudio realizado por Harris Interactive, el 46 por ciento de los lectores consume únicamente libros impresos, mientras que el 14 por ciento consume ambas versiones pero prefiere el impreso, contra el 17 por ciento que asegura leer en igual proporción libros impresos y electrónicos, el 16 por ciento lee más libros electrónicos que físicos, y únicamente el 6 por ciento declara leer exclusivamente E-Books.

En entrevista con Merca2.0, Andrés Barrios (CEO de Nubleer) consideró que la industria editorial se complementa de ambos mundos, tanto del digital como el impreso, y asegura que seguirán conviviendo por muchos años, aunque en algún punto el libro digital podría imponerse al impreso.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2055 posts
  • Pienso que hay mercado tanto para el libro impreso como para el ebook. Algunas personas son bastante tradicionales y siguen queriendo leer en papel. No obstante, creo que el ebook se irá haciendo cada día más hueco en el mercado (más del que ya tiene).

    Un saludo.