Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 432 vistas

Imprimir

Posted in:

El cohete de la NASA que llegará a Marte y la campaña de marketing detrás

La NASA lanzó al espacio el cohete que podría llegar a Marte. La campaña detrás, está diseñada para comenzar a promocionar el turismo espacial.

El cohete que podría llegar a Marte, finalmente fue puesto a prueba por la NASA en un hecho que ha conmocionado a muchos, por tratarse del primer gran intento por llevar turismo al espacio.

La campaña de marketing detrás de este lanzamiento ha desarrollado al menos dos conceptos importantes, que giran en torno a un objetivo de campaña, interesar a más personas en el tema de la exploración del sistema solar.

Para lograrlo, la NASA tiene tres acentos importantes dentro de las estrategias que está desarrollando al respecto: que la campaña se desarrolle a través de medios digitales. Segundo, hablar sobre los avances que se están logrando para llegar a Plutón, la próxima tarea de la Agencia y tercero, ofrecer toda la información posible sobre el tema: sistema solar.

Journey to Mars

Luego de que la NASA anunció la llegada de la misión Curiosity a Marte, era el momento adecuado para fortalecer un concepto que pudiera generar contenido, que se indexara en los motores de búsqueda de Google y un sitio web con la capacidad de soportar visitas, ante anuncios que generan un alto impacto.

El surgimiento de Journey to Mars está planteado en una plataforma digital dentro del dominio de nasa.gov y siete servicios dentro del menú, con una estrategia de content marketing diferente, para cada uno de ellos.

NASA audiences genera contenido dirigidos específicamente para medios, maestros y estudiantes.

Tópicos ofrece contenido con tendencias como Estación Espacial Internacional, Tierra, Sistema Solar y la propia Journey to Mars.

Misiones está diseñada para generar contenido de la información sobre nuevas tareas como la llegada a Plutón.

Galerías tiene una estructura planteada en cuatro subcategorías, siendo la de uso y Copyright la más importante, pues con base en ella se plantea el uso de su material fotográfico y de video.

NASA TV está planteado dentro de un modelo parecido al de televisión por internet, pues ofrece contenido de video, con base en una programación de TV.

Sigue a la NASA ofrece los canales de redes sociales a través de los cuales trabaja este proyecto, además de la generación de contenido tipo blog, que es el que logra indexarse a través de motores de búsqueda de Google.

Descargas son los productos multimedia para uso de móviles, principalmente Ringtones, Apps y Podcast.

Carteles

El diseño tocó las puertas de la NASA y esta abrió paso a un concepto retro para la presentación del lanzamiento del Space Launch System.

El interés que está buscando generar la NASA en las audiencias, a través de estos carteles que son de descarga gratuita, es para interesarlos gráficamente en la exploración del sistema solar, ya que la identidad que transmite el arte de cada uno de estos, es la de viajar al espacio con ideas como: “Experimenta las auroras de Júpiter”, “Venus, te vemos en el observatorio nube 9” o “Visita el planeta sin estrella (…) donde la vida noctura nunca termina”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

892 posts