Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 563 vistas

Imprimir

Posted in:

El autoplay invade internet, ¿por qué?

La publicidad siempre encuentra reductos para saltar filtros y llegar a las audiencias

Los contenidos en video son algo que está por dominar la producción de contenidos creativos. Prácticamente cualquier medio hoy en día, tiene entre sus prioridades la producción de contenidos audiovisuales, lo cual en parte tiene que ver con el éxito de youtuber o vloggers en general.

Cualquier persona alguna vez ha tenido múltiples pestañas del navegador abiertas y de pronto comienza el audio de un comercial sin que tengamos idea de dónde proviene. Después de revisar, nos damos cuenta de que en una de las páginas que tenemos abiertas, un video se ha comenzado a reproducir en automático.

En redes sociales es la misma historia, Facebook logró hace algunos meses, darle un vuelco a su plataforma interna de video con la autoreproducción de contenidos, algo que tomó por sorpresa a los usuarios, lo cual incluso generó una oleada de post con tutoriales sobre cómo desactivar esta función.

Ahora Periscope ha anunciado que los videos se podrán reproducir de forma automática a través de tweet, por lo que los usuarios ya no tendrán que abandonar la plataforma de Twitter para visualizar los contenidos de Periscope.

A pesar de que en un principio la autoreproducción de videos fue algo molesto según la respuesta de los usuarios, ahora es algo integral de la mayoría de servicios y plataformas, lo cual sin duda incrementará los alcances de las redes sociales como plataformas de marketing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts