Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 287 vistas

Imprimir

Posted in:

El ahorro de tiempo como el principal motivo para hacer transacciones a través de un dispositivo móvil

De acuerdo con el estudio Hábitos Móviles del Departamento de Investigación de Merca2.0, el principal motivo por el que se hacen compras y transacciones por medio de dispositivos móviles, es por el ahorro de tiempo, seguido por la comodidad que esto representa.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas cuentan con gran participación en la sociedad actual, pues a parte de representar un canal de comunicación digital, fungen como ayudantes en diferentes actividades, como por ejemplo la compra de bienes consumo masivo (e-commerce) donde el 59.7 por ciento de los entrevistados lo realiza por este medio gracias a que le ahorran tiempo, seguido de la comodidad señalada por el 19.4 por ciento y por encontrar mejores precios con u 6.4 por ciento.

Otra de las actividades que se realizan a través de dispositivos móviles son traspaso a terceros, donde el 60.6 por ciento lo realiza por el ahorro de tiempo y el 28.3 por ciento por la comodidad que esto representa. Sin embargo, la facilidad con la que se hace es elegida por el 5.1 por ciento de las personas.

El pago de boletos de transporte –avión, autobús, cruceros y tren– también sobresale dentro de la lista de las acciones que se pueden realizar por medio de un dispositivo móvil, donde sólo el 0.5 por ciento lo hace por que es e único medio disponible, y el 4.5 por ciento por que encuentra promociones más atractivas. Por su parte, la compra de boletos para entretenimiento –cine, teatro, conciertos y eventos deportivos– es realizada por el 53.3 por ciento por que representa un ahorro de tiempo, seguido de un 28.4 por ciento que señala hacerlo por la comodidad que esto conlleva.

En cuanto a la compra de comida a domicilio, se indica que el 7.7 por ciento encuentra mejores precios a través de dispositivos móviles, así como promociones más atractivas señaladas por el 5.4 por ciento y la facilidad de compra por el 4.6 por ciento, sin embargo el 57.3 por ciento lo hace por ahorro de tiempo.

Por último se menciona que la compra de ropa y calzado es realizada por un 57.3 por ciento de los encuestados debido a que representa un ahorro de tiempo. Al igual un 7.7 por ciento encuentra mejores precios, un 5.4 por ciento promociones más efectivas y un 4.6 por ciento lo ubica como un canal que representa facilidad de compra.

El estudio de Hábitos Móviles del Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la respuesta de 867 personas.

habitos_movieles_compra-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2679 posts