Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 839 vistas

Imprimir

Posted in:

El Ad Blocking es un problema creciente, particularmente para los editores

El Ad blocking continúa ganando terreno a medida que más y más consumidores descubren cuan fácil de instalar es este mecanismo que elimina los anuncios considerados más molestos, como pueden ser para muchos los video pre-rolls, displays, anuncios de transición (interstitials), hompage takeovers, etc.

Existe consenso en que el bloqueo de anuncios es un dolor de cabeza para quienes dependen de esta publicidad como forma de financiamiento a nivel digital. A nivel mundial, según datos de GlobalWebIndex, durante el primer trimestre un 27 por ciento de los usaurios reportó haber bloqueado un anuncio, mientras que en segundo trimestre la cifra fue de 28 por ciento, igual que en el tercer trimestre, dando un significativo salto en el cuarto trimestre al alcanzar un 38 por ciento.

Y por ello la firma de publicidad de video digital Unruly ha ahondado sobre le ‘por qué’ del ad blocking con una encuesta en la que consultó a los internautas sobre si estaban viendo demasiados anuncios o se mostraban los mismos repetidamente.

Los participantes generalmente se quejaron más sobre el exceso de publicidad en videos que sobre la frecuencia de los mismo, pero los resultados sugieren que ambos factores contribuyen a la decisión de instalar ad blockers. Y es que al final, se apunta a la razón de fondo, que no es otra que la de terminar ofreciendo una experiencia digital que dejaba a los consumidores frustrados e incluso enfadados.

Teads.tv, una plataforma para la monetización de los editores, también ha estudiado los factores que inspira a los usuarios a instalar los ad blockers. Con anuncios de video, los pre-rolls fueron considerados como el formato más intrusivo de publicidad, y por extensión, el que más empuja a la gente a tomar medidas en contra de la publicidad digital.

En el estudio, que ha sido llevado a cabo a finales de 2015, un 55 por ciento de los encuestados que ha instalado un ad blocker, señaló que los pre-roll son los más molestos, comparado con un 25 por ciento que opina lo mismo de los videos nativos, que son los que aparecen entre los párrafos de texto de un artículo. En el caso de los dispositivos móviles, las cifras son de 52 por ciento y 23 por ciento respectivamente.

Los malware también inciden a la hora de instalar los ad blockers, y aunque no se haga de forma consciente ante la presencia de ellos, si sucede porque comienzan a notar más cantidad de publicidad online.

Un nuevo reto para el sector, que por ahora no vislumbra una fácil solución pues cada una de las partes se ha enfocado en sus propósitos e intereses, lo que no parece que vaya a variar demasiado en los próximos meses y por el contrario, todo apuntaría a un aumento de los ad blockers por parte de los usuarios, si no se logra que acepten la publicidad o los formatos y frecuencia no dejan de ser molestos para ellos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5301 posts