Doritos hará millonario a un consumidor

by Redacción Merca2.0 on 19-04-2010 Este artículo tiene 1,502

in Promoción

Doritos MillonarioMéxico, D.F.- Doritos anunció el periodo de votación de los comerciales que participaron en la promoción ¡Con Doritos “Abre la Boca y vuélvete millonario”! en la que invitó al consumidor a ponerle nombre al nuevo producto y a crear su comercial. El ganador de este concurso obtendrá un millón de pesos y el dos por ciento de las ventas totales del producto.

Da un click para conocer más detalles de esta promoción.

Notas sobre otras promociones:
Vasos mundialistas de McDonalds
Vips y El Portón celebran a los niños

“En Doritos estamos muy contentos por la increíble aceptación que ha tenido la campaña. Desde su lanzamiento en febrero y hasta el pasado 4 de abril, fecha de cierre hemos recibido más  de 5 mil videos en la página: www.doritosabrelaboca.com.mx Ahora le toca a un panel de expertos en mercadotecnia la difícil tarea de evaluar estos videos, de los cuáles se elegirán a 20 finalistas, quienes automáticamente ganarán una Laptop”, comentó Jeremy Björk, director de mercadotecnia de la marca.

El máximo ganador será elegido por los consumidores a través de sus votos en la página de Internet, al tiempo que quienes se registren y emitan sus preferencias tendrán también la oportunidad de llevarse uno de los 12 Ipod´s Nano que Doritos repartirá diariamente.

El periodo de votación será del 19 de abril al 2 de mayo y el video con más votos se dará a conocer en TV el 11 de junio, antes del partido inaugural del Mundial de Futbol de Sudáfrica, entre la Selección Mexicana y su similar de Sudáfrica.

La campaña ¡Con Doritos “Abre la Boca y vuélvete millonario”! fue desarrollada con la creatividad de la agencia BBDO, la parte digital corrió a cargo de la agencia Proximity.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16118 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Saul

    Doritos comete fraude contra miles de personas…

    Durante los últimos meses, la compañía Pepsi Co. Sabritas, en su división Doritos, ha estado promocionando la nueva Bolsa Blanca de Doritos, la cual, bajo el concurso “Doritos Abre la Boca” ha timado a mas de 4000 usuarios de internet para que se realizase el nuevo nombre y spot publicitario de dicho producto; el premio, 1 millón de pesos y el 2% de las ventas netas del nuevo producto. Los 20 videos finalistas recibirían flamantes MacBook Pro.

    Ahora bien, desde un principio las reglas fueron dadas en los Términos y Condiciones (http://www.doritosabrelaboca.com.mx/terminos-y-condiciones.pdf), en los cuales se especificaba, detenidamente, que los contenidos sexuales, agresivos, religiosos, entre otros, estaban completamente prohibidos. Así como la utilización de recursos ajenos a las herramientas que ellos proporcionaban, tales como música, logos, cortinillas. En los campos de estas condiciones, también se planteó que la idea debía de ser original; de ninguna manera se aceptarían plagios o ideas que pertenecieran a terceros o marcas ajenas.

    El concurso terminó el Domingo 4 de abril, y los 20 finalistas fueron anunciados el Lunes 19 del mismo mes, que, para sorpresa de todos, reunían cada una de las prohibiciones en el contrato estipulado por Sabritas hacia los participantes; los ganadores presentan connotaciones obsenas, sexuales, machistas (en las cuales la mujer es solo un pedaso de carne que no importa), groseras, etc., etc.

    Miles de inconformes hemos hecho saber nuestras molestias, y, con el slogan, Abre la Boca, lo hemos hecho, pero Doritos nos la pretende Cerrar. No es justo lo que han hecho a tantas personas que han invertido su tiempo, su creatividad y su dinero. No es por atacar a los 20 finalistas, pero ellos saben, en su mayoría, que los trabajos con los que expusieron sus “creaciones” son copias de los ganadores en los EEUU y Canada. ¿Qué no hay creatividad en nuestro país? ¿Qué, a caso las grandes empresas nos ven simplemente como tontos descerebrados incapaces de llegar a obtener información? Todos nos hemos dado cuenta de su fraude, de su incompetencia al recibir nuestras quejas y contestarnos, con cinismo, que nuestra inconformidad no tiene voz.

    He aquí algunas de las inconformidades de los estafados que han sido publicadas en el link oficial del Doritos Mexico de Facebook, donde cientos han sido tratados como incompetentes y retrasados por parte de Doritos:

    A Pepsi Co. Sabritas:

    Con el debido respeto, pedido por parte de ustedes a mi, y los miles de usuarios que nos encontramos atrapados una completa incógnita, quisiera hacerles las siguientes preguntas; ¿En qué se basaron para seleccionar a sus 20 finalistas? ¿A caso no estaba estipulado, en sus Bases y Condiciones, que el uso de recursos fuera de las herramientas, subministradas por ustedes a nosotros, estaba completamente prohibido? ¿A qué se referían con ideas originales y no plagios, cuando claramente, en sus finalistas, hay videos exactamente iguales a los ganadores de otros países, pero de menor calidad? ¿En verdad estan dispuestos a vender un producto llamado: Doritos Blancos, Doritos DTO2, Doritos Ficcion, Doritos Regio 4, entre otros?

    En sus Términos y Condiciones ustedes estipulan que la decisión es inapelable, y por lo que demuestran así lo será, pero, ¿Por qué no se saltaron esa parte de igual manera que lo hicieron con las restricciones de Contenido Obsceno, Sexual, Pirateado, y pertenecientes a otras marcas?

    Es la verdad que todos nos encontramos sumamente indignados por esta decisión que da mucho que desear, pero es verdad, también, que si nos contestan la pregunta que en repetidas ocasiones les hacemos, dejaremos de participar en estos molestos reproches que dudo, hayan ocurrido en otros países con creativos de criterios más altos.

    Un cordial saludo.

    Opiniones encontradas sobre los ganadores:

    Doritos Abre la Boca: Fraude o Incompetencia:

    ¡BLANCOS¡. No veo como estos cuates se hayan “roto la cabeza” o esforzado por le nombre, además no creo que pegue por simplón.
    INSTITNTO. Es un gag absurdo, funcionará una vez y no creo q pase de ahí, además su slogan esta pésimamente insertado, l o que es ridículo porque se ve que presupuesto si tienen.
    SCREAM. Ok, según ideas originales, y para empezar, en el concurso de USA ganó SCREAMING CHEEESE, y si su pretexto es decir que aquí lo que gritan son los Doritos y no las personas (que originalidad ehhh, sarcasmo incluido) la animación se ve de 3 pesos.
    IMPULSO (ANTIBOMBAS). O sea, las bases decían claramente q sólo se podían usar recursos de la página, el sonido de este video, ¿en que parte de los recursos te lo daban? No estaba!!! Debió ser descalificado!
    REGIO 4. Quisiera que me alcanzara la dimensión de la palabra “pésimo” para definirlo pero creo que me queda a deber, una mala idea, mala de verdad, no hay nada de creatividad en esto, se vieron como otros 100 trabajos idénticos, y este era de los malos. Además es otra copia de uno gringo donde hay varios chavos sentados en una mesa discutiendo el nombre de los Doritos nuevos. COPIA MAL HECHA!
    Twist. A ver, así de simple, ¿cuántos productos con el nombre de Twist conocen? Además, la ejecución de cuando se da el supuesto cambio de roles esta malísima!
    Extraterrestres. Habiendo animaciones de mucho mejor calidad, escogen esto? Además quien se comería algo llamado DORITOS EXTRATERRESTRES!! Y luego, ¿que según esto no podían modificar la bolsa? Fraude!
    Qsazón (Game Over). Ok, el concurso era de hacer un anuncio o poner la cámara en casa a grabar *******? Alguien ve el guión o la relación con el nombre?
    Queso intenso. ¿Soy sólo, yo o alguien más recuerda la típica escena de que alguien se despierta o es descubierto por el crunch de un alimento en otros, digamos, cómo 3 mil anuncios? ¡Además la cortinilla de cierre es pésima!
    Play. Ok, para empezar, otro más que modificó la bolsa. Insisto, ¿Qué no eran las mismas bases para todos? Ya ni debería de criticarlo al ser un video que no debía de haber entrado, pero en fin, mejor le daré un buen uso. Demostrar otro plagio de nombre, la ejecución creerán que no es la misma hasta que vean el último segundo de este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=XNomEJN8FYQ
    O este, que es la misma onda de los botones de play, rewind y forward pero mucho mejor aplicado.
    http://www.youtube.com/watch?v=YRVSPGLje14

    Buena vibra: El nombre creo que no funciona para la marca Doritos, los chavos bailan bien, pero para funcionar cómo una campaña de lanzamiento le falta mucha fuerza. Difícilmente te acordarías del comercial.
    DMENTE. A ver, ¿si entendemos que es un comercial para todo el público, tomando en cuenta niños? Bien por darles GRANDES ideas. Al primer chistosito o al primer niño que se le ocurra hacer algo parecido, bueno, sin comentarios.
    DTO2: En lo particular, lo encuentro cómo uno de los peores que vi en competencia. ¿Es una burla para la gente? O sea, si si, “te voy a aventar dinero si gano”… ¿Y en dónde los vas a aventar? Vas a rentar un helicóptero y cas a volar sobre las casas de todos los que votaron por ti en el país y los vas a recompensar. Si, claro.
    Tentación: Bienvenidos al horario de medianoche!! Para un producto nuevo seguro será buenísimo tener que poner tu comercial durante la madrugada por obvias razones. Y otra vez, violando las bases, que dicen claramente CERO CONTENIDO SEXUAL, POLÍTICO O RELIGIOSO.
    Rush. A ver, esperen, tal vez estoy confundido, es que creo que sin querer apreté en el buscador “DORITOS
    SCREAM CHEESE” versión “PLAGIO”.
    Para los que no saben de qué hablo, ahí les dejo el link.
    http://www.youtube.com/watch?v=RX18DJjMobk
    Indeleble. A mi parecer, tal vez el peor de los nombres para los nuevos Doritos. No creo que funcione para provocar las ganas de comerlos, además, el guión es creo pésimo. ¿Alguien dijo tema religioso? Yo sí.
    Ficción (exorcismo). Otro pésimo nombre para un producto comestible. O sea, se trataba de hacer un anuncio, no un sketch de comedia! Pésimo, publicitariamente hablando. No tiene nada de concepto de campaña.
    Intense. Ok, si, se ve bonito. Buen casting. Mucha producción. La idea, la misma que ya vimos tantas veces. El impopular que liga a la popular por consumir un equis producto. ¿ Que no contaba la creatividad?
    Risky Cheese. Al llegar a este punto, me pregunto. ¿Por qué tantos nombres en inglés? Que porcentaje de las personas que consumen Doritos sabrán que Risky es riesgoso en español? La producción buena, pero al aplicar el nombre salió el malinchismo a ondear bandera.
    Hipnotic. Ni siquiera me voy a atrever a hablar de este video. Ofende mi intelecto y ofende los trabajos de todos los demás participantes, más aún, por estar en la final.

    Esperamos, con esto, todos se den cuenta de que las grandes empresas que nos alimentan con productos tan sanos y sin quimicos peligrosos para la salud, nos ven solo como numeros y no como personas creativas, inteligentes y que luchamos para salir adelante.
    Todo queda en su conciencia.

  • Kevin

    Esto es un Fraude, y les dire porque:
    1.- Los supuestos “expertos” en merca no se apegaron a sus terminos ni condiciones asi que subiron el video que se les dio la gana.
    2.- Subeiron los videos ganadores el dia 31 de MARZO, y supuestamente el limite de enviar el video era el 4 de abril, asi que YA LO TENIAN PREPARADO Y DESCARTARON MAS DE 3000 VIDEOS, dodne muchisima gente se esforzo en hacer un video…
    3.-En las redes sociales Facebook y twitter, borran cualquier comentario que realizamos, simplemente nos ignoran y nos callan del supuesto fraude que hubo.

    Asi que hagan algo porque varias peronas estan realmente molestas sobre esto, gracias.

  • http://eterblog.com Oscar Rovira

    Desgraciadamente el juicio de cada persona no se puede medir… por lo tanto podemos aceptar la decisión. pero entonces debemos de tomar en cuenta que tipo de juicio tiene este empresa y cómo nos considera a los mexicanos, así como la imagen que consideran adecuada para su producto doritos.
    ¿Desesperados esperando a que nos avienten dinero desde el cielo?
    ¿Desagradables y antojados por un dedo lamido y “comicidad” trillada?
    ¿Provocados al antojo por una propuesta en una postura sexual/homosexual en un camión?
    ¿Alentados a la falta de educación y golpear a nuestro nuevo jefe sin mayor o menor sentido?
    ¿A hipnotizarnos repetitivamente sin mayor o menor gracia?
    ¿A caer en gracia con exorcismos y creer que a su juicio no es religiosos así como el objeto de una cruz ?
    ¿Que Regio 4 es lo mismo que Región 4 y que eso es novedoso, gracioso, ingenioso..?
    ¿Que el peor fake y el poder de “llamas a mi” es novedoso ?
    ¿La copia de un Rush.. no estaba ya más que usado?
    ¿”D”mentes..?
    ¿Screem?… ¿qué decir? ¿originalidad?
    ¿Darle play y ser tan ignorantes como para “leer” un libro al revés?
    ¿Twist?… ¿qué nos recuerda? ¿qué nos recuerda?… tanto cambio de papel.
    ¿Creemos en absurdos contratos y sorpresa El diablo ya no es parte de a religión?.. será político?
    … conforme avanzo más me vuelvo absurdo… creo que ya estoy en frecuencia con Doritos
    Qué intenso!

    En fin… realmente me gustaría saber si todo esto realmente les ha sido conveniente o no… y ¿qué pasará con emperador?..

  • Juan Manuel

    Hola saludos a todos, lo que he notado es que la principal fuerza de esta campaña deriva de hacernos creer a todos que la decisión siempre ha estado en nuestras manos (por nuestro esfuerzo), pero al parecer ellos necesitan más la publicidad de este concurso que la publicidad que solicitaron de nosotros y por lo tanto nunca hemos estado compitiendo realmente entre nosotros… sino contra posiblemente el ego del departamento de Doritos encargado del marketing. :P que fraude!!

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)