Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 358 vistas

Imprimir

Posted in:

Doritos pretende, este año, que sus consumidores batan récords

Los registros serán verificados por RecordSetter.com

Estados Unidos.- Durante la pasada celebración de la final del Super Bowl, los residentes de Santa Clara que pasearon cerca del estado en el que se celebro el evento deportivo del año, vieron una mesa larga suspendida en lo alto del cielo. Pero, ¿qué significaba esto? Básicamente, se trataba de una acción de marketing de Doritos, compuesta por una mesa completa con 22 voluntarios atados a asientos acolchados que disfrutaron de platos preparados por el chef Mateo O’Neil, algo que se convirtió en todo un récord mundial, gracias a la firma de snacks.

Aunque, este no es el único récord que pretende que sus consumidores cumplan este año, ya que la firma de Fritos-Lay ha iniciado oficialmente su campaña “50 Récords”, una campaña de marketing que tendrá duración de un año y en la que se invita a los consumidores todos los días para establecer o romper cualquiera de las 50 marcas mundiales que implican a Doritos de alguna u otra manera.

Así, con esta campaña de récords, lo que Doritos pretende es el permitir a los clientes que “pongan su sello personal en la marca”, tal y como ha señalado Jeannie Cho, Vicepresidente de marketing de la compañía. Y es que en esta campaña de marketing hará que “se pueda ver el compromiso del consumidor como un diálogo permanente de la marca con sus fans”.

Esta no es la primera vez que Doritos tiene en cuenta a sus consumidores y es que ya lleva varias ediciones lanzando su campaña “Crash the Super Bowl”, en la que la firma invito a los participantes a presentar un vídeo promocionar para el evento deportivo y que se emitiría durante el mismo.

Lo que está claro es que con esta campaña, Doritos, además de seguir haciendo partícipes a sus consumidores en sus campañas de marketing y publicidad, pretende seguir siendo la firma líder en el sector de las tortillas y chips del mercado, ya que en el año 2015, Doritos fue la firma con más ventas del sector, ya que el volumen de sus ventas fueron de 1.348,9 millones de dólares, colocándose por encima de otras marcas como Tostitos (601,2 millones de dólares) y Santitas (237,5 millones de dólares), tal y como refleja un estudio lanzado por el portal web Statista.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1633 posts