Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.734 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Dónde quedó México en el ranking de los mejores países del mundo?

Muchos mexicanos creen que viven en uno de los mejores países del mundo, otros creen que es uno de los peores, pero ahora un ranking señala cuáles son realmente los mejores y te decimos en qué lugar está la República Mexicana.


Hace un par de semanas el New York Times presentó la lista de los 52 lugares que hay que visitar en 2016, en la lista hay tres sitios mexicanos y el primer puesto lo ocupó la Ciudad de México, el puesto 23 fue Todos Santos, Baja California Sur, y el 32 era Isla Holbox, Quintana Roo.

RRA

Como era de esperarse, el gobierno del Distrito Federal y muchos habitantes de la capital mexicana celebraron estar en el mejor sitio para cualquier turista del mundo, según uno de los medios más influyentes. En el caso de la Ciudad de México destaca una campaña de marketing para atraer el turismo que parece que ha funcionado bien.

Ahora hay un nuevo ranking, el del sitio Best Countries, que indica cuáles son los mejores países del mundo de acuerdo a una serie de variables y características como herencia, aventura, ciudadanía, emprendedurismo, negocios, calidad de vida y más.

El ranking es realizado por US News & World Report, la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y BAV Consulting. Los resultados del análisis se dieron a conocer durante el Foro Económico Mundial de Davos.

El primer lugar lo tiene Alemania, con un puntaje promedio de 10. El área en la que más destaca es la de los negocios. El segundo es Canadá, seguido del Reino Unido, Estados Unicos y Suecia. España quedó en el sitio número 16.

México está en el lugar número 27 con una puntuación promedio de 2.8. En los puntos que sale más alto el país destacan herencia y aventura. En lo que se refiere a calidad de vida estamos en el puesto 31.

Destaca que en el ranking México está por encima de otros países latinoamericanos como Panamá, Argentina o Perú, aún y cuando es uno de los más violentos del continente.

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4567 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *