Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 945 vistas

Imprimir

Posted in:

Donald Trump invita a boicotear los productos de Apple

La tarde del viernes el aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump tomó partido en la polémica que hay entre Apple y el FBI. El magnate dice que usa iPhone y Samsung, pero mientras la compañía de California no colabore sólo usará el smartphone sudcoreano. Además invitó a hacer un boicot contra la empresa fundada por Steve Jobs.

Esta semana llamó la atención el enfrentamiento entre Apple y el departamento de investigaciones de Estados Unidos FBI. Las autoridades quieren que Apple ayude al gobierno a obtener información de un iPhone propiedad de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, ocurrida hace unos meses.

El tema no es menor. Si Apple accede a obtener la información privada del teléfono, estaría marcando un precedente sobre lo que las compañías de comunicación deben hacer en torno a la privacidad de los ciudadanos. El ex analista de la CIA Edward Snowden señaló en Twitter que este es el caso más importante relacionado con tecnología en más de una década.

El tema está dividiendo a la opinión pública en dos bandos. Por un lado los defensores del derecho a la privacidad, encabezados por Apple y donde ya se sumó Google. Por el otro, el FBI y el gobierno federal de Estados Unidos, que ahora tienen un nuevo aliado: Donald J. Trump.

El magnate invitó a sus más de 6 millones de seguidores en Twitter a realizar un boicot en contra de los productos de Apple hasta que le dé la información sobre los terroristas al gobierno.

Trump se metió a la discusión sobre Apple en busca de llamar la atención y ganar simpatizantes conservadores a unas horas de que se realicen las elecciones primarias en Carolina del Sur donde hay encuestas contradictorias, unas ponen al millonario como favorito y otras indican que ganará el senador Ted Cruz.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

4807 posts