Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.866 vistas

Imprimir

Posted in:

Disney y Pixar ¿compiten o son socias?

La respuesta es simple: las dos cosas. En el marco de la presentación de Zootopia, las tres máximas autoridades de los estudios visitaron la Argentina y lo explicaron en una entrevista.

Buenos Aires, Argentina.- Ed Catmull, presidente de Disney y Pixar; Andrew Millstein, presidente de Disney Animation, y Jim Morris, el mismo cargo en Pixar, visitaron Argentina y dieron interesantes detalles de cómo funcionan las dos compañías. Frases para apuntar.

En una entrevista con el periódico argentino La Nación, los máximos referentes de Disney y Pixar hablaron del futuro del negocio de la animación y de cómo se reconvirtió el escenario a partir de la adquisición de Pixar en 2006. También de las nuevas tecnologías y de cómo se inspiran para crear nuevas historias.

Pero vamos primero a la respuesta a la pregunta del título: Disney y Pixar ¿compiten o socias? “El trabajo está organizado para que los estudios sean completamente independientes. Ambos grupos se aprecian a nivel creativo, de producción y técnico, así que compartimos ideas sobre cómo hacer bien las cosas, pero las hacemos de diferente manera”, explicó Ed Catmull, presidente de ambas compañías a La Nación. Añadió que si bien comparten accionistas, pelean con sus propias estrategias.

“No se sienten competidores de manera negativa. Es una combinación interesante, es como tener dos hermanos en una familia, donde hay competencia, pero al mismo tiempo cada uno quiere que al otro le vaya bien”, completó con la idea de detallar cómo funcionan “juntas, pero separadas”.

disney y pixar
Andrew Millstein, presidente de Disney Animation; Ed Catmull, presidente de Disney y Pixar; y Jim Morris, a cargo de Pixar. Captura de video.

Al hablar de los personajes de las películas y de cómo logran hacerlos exitosos, Jim Morris (presidente de Pixar), explicó: “Debe haber un balance entre la alegría y la tristeza si se busca una amplitud de emociones, pero también que refleje la verdad sobre las personas. Para lograr impacto es importante mantener esa idea del balance que todos tenemos entre las cosas buenas y las cosas difíciles, y particularmente en películas como Intensamente, entender que la tristeza es una parte importante de la vida, que te permite reagruparte, recuperarte y procesar las cosas malas para sanar”.

Morris también aportó en la entrevista un dato interesante sobre las estrategias en los argumentos de las películas. Hablando de que para los creativos de Pixar no es un problema una trama complicada, dijo: “Siempre todos tienen miedo de que los chicos no vayan a entender algo, hay pocas cosas demasiado complejas para los chicos pequeños”.

Más frases

Nuestra fórmula es la no fórmula. Siempre hay cosas que salen mal, y nuestro trabajo es lograr que sea seguro hacer cosas nuevas, fracasar; si logramos eso, los creativos se recuperan, se sienten parte y dan lo mejor de sí. Ed Catmull (presidente de Disney y de Pixar).

Si no se cometen errores es porque no estamos haciendo nada nuevo, no estamos avanzando. Jim Morris (Pixar).

Todo comienza con la formación de nuestros equipos en los estudios; eso nos da fuerzas contrapuestas, diversidad de pensamientos y una especie de yin y yang de la creatividad. Si todos piensan lo mismo, no se exploran las diferentes ideas. Andrew Millstein (presidente de Disney Animation).

Si te interesa, aquí está la entrevista completa:

Más datos

La filial argentina de Disney emplea a unas 600 personas. En Buenos Aires se sitúa la sede regional de las distintas unidades de negocios en las que compite la compañía: Disney: TV, radio, internet, videojuegos, productos de consumo, producción de espectáculos y la distribución de películas de cine


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3236 posts