Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 301 vistas

Imprimir

Posted in:

Disney obtiene ganancias récord gracias a Star Wars

The Walt Disney Company informó que obtuvo ganancias históricamente altas para el primer trimestre del año fiscal 2016. 

En un comunicado, la compañía aseguró que el éxito global de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza  hizo crecer  sus divisiones del estudio de cine y medios interactivos en un 86 y un 23 por ciento, respectivamente, mientras que los ingresos de sus parques y resorts aumentaron un 22 por ciento.

En total, las ganancias de la compañía sumaron 2 mil 900 millones de dólares entre noviembre de 2015 y enero de 2016, 700 millones de dólares más que durante el trimestre anterior.

“Impulsados por el éxito fenomenal de Star Wars, hemos logrado los mejores ingresos trimestrales en la historia de la compañía, lo que marca nuestro décimo trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito”, dijo Robert A. Iger, director general de la Walt Disney Company.

La última entrega de la saga de Star Wars superó ya la marca de los 2 mil millones de dólares generados en taquilla al rededor del mundo, con lo cual se convierte en la tercera película en la historia que ha alcanzado ese logro, las otras fueron Titanic y Avatar.

El éxito de la película también se refleja en la expectación que generó antes de su lanzamiento. De acuerdo con cifras de Google, el trailer oficial de The Force Awakens fue el tercero con más visualizaciones en YouTube durante el año pasado con 52 millones.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts