Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 622 vistas

Imprimir

Posted in:

Discovery está incrementado su tráfico web ¿cuál es su estrategia?

El uso del video online, principalmente en redes sociales, actualmente es una herramienta importante para el engagement de las marcas.

Discovery Digital Networks está empleando el Native Video en Facebook para incrementar su tráfico web. Actualmente recibe 60 millones de visitas mensuales a través de la red social, según datos de la compañía.

Aunque aún está lejos de superar los 200 millones de viewers que alcanza en YouTube, los directivos ven potencial en realizar contenidos exclusivos para la red social.

Según datos de Statista se espera que en 2016 se inviertan más de 18 mil millones en video advertising. Sobre todo en redes sociales y marketing digital para móvil, debido a que el formato del Native Video es el que registra mayor crecimiento, de acuerdo con un estudio de Comscore.

Una señal de que esa tendencia seguirá en 2016, se puede observar en el dato proporcionado por Facebook, que en su último reporte financiero indicó que 500 millones de usuarios ven videos diariamente.

Jeremy Azevedo, jefe de Discovery Networks Digital Latinoamérica, comentó al portal Digiday que se han dado cuenta que al colocar un video en Facebook tiene mayores posibilidades de compartirse y reproducirse que en YouTube.

Azevedo explica al sitio web estadounidense que ha visto que sus videos de noticias y comedia tienen éxito en la red social, por ello decidieron crear clips específicamente destinados a Facebook. Puntualizó que dependiendo de cómo esta red social monetice sus ingresos y que el público crezca, podría convertirse en un competidor viable de YouTube, de acuerdo con el ejecutivo.

Un ejemplo de lo que explica el directivo de Discovery Digital Networks es un video que publicaron en YouTube titulado “The Devastating Zika Virus Explained” que tiene más de 144 mil views, mientras que una versión más corta publicada en Facebook supera los 7 millones 990 mil reproducciones.

National Geographic es otra organización que ha aprovechado plataformas como Instagram, Facebook y Twitter para difundir sus contenidos y generar interacción con los usuarios. Según un estudio realizado en 2015 por Shareablee, Nat Geo fue el medio que tuvo más interacciones en redes sociales que cualquier otro medio durante el primer semestre de ese año.

The History Channel es otro medio que está apostando por las redes sociales para profundizar el vínculo con su audiencia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

565 posts