Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.480 vistas

Imprimir

Posted in:

Día Mundial del Sueño: una app para dormir mientras trabajas

Creativos y bien despiertos, así parecen estar los desarrolladores de esta aplicación que ayuda a tener siestas reconstituyentes a mitad de una jornada laboral. Es el WorldSleepDay.

Internacional.- Con el lema “Dormir bien es un sueño alcanzable”, se celebra este 18 de marzo el Día Mundial del Sueño. Dos objetivos: mostrar la importancia de una correcta higiene de sueño y generar conciencia sobre los trastornos de sueño.

“Dormir es un sueño alcanzable”, tienen como claim las organizaciones que a nivel mundial promueven la idea de que los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta un 45 por ciento de la población.

Por esto, y con el doble objetivo de mostrar la importancia de una correcta higiene de sueño y de generar conciencia sobre los trastornos de sueño, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) promueve que en el #WorldSleepDay (cada 18 de marzo) se organicen acciones que resalten todo esto.

En ese marco, los desarrolladores de Selfishness Power Nap aprovecharon para dar a conocer un emprendimiento que promete ser un principio de solución con sus programas de lo que llaman “Sueño Saludable para Empresas”. Y en especial para mostrar una nueva aplicación para celulares para que las personas puedan disfrutar de una siesta en medio de su jornada de actividades (ver también “¿No puedes dormir? Podrías ser un genio”).

Según sus creadores, la app permite, entre otros beneficios, elegir el tiempo de la siesta, seleccionar los sonidos que acompañen nuestra pausa y practicar con un Relax Coach virtual ejercicios breves para lograr balance y equilibrio.

dia mundial del sueno
La app permite elegir el tiempo de la siesta y seleccionar los sonidos, por ejemplo.

La app no está sola, viene con un “kit” con productos para ayudar a dormir.

Sindicatos quieren poder dormir

El sueño de dormir en el trabajo es posible y no es novedad. En Alemania, por ejemplo, la Federación de Sindicatos pidió hace un tiempo que a los trabajadores les reconozcan el derecho a dormir siesta durante la jornada laboral por sus beneficios para la salud.

Algo similar ocurrió en los Estados Unidos, donde la Junta Nacional de Seguridad del Transporte recomendó que los controladores aéreos se tomen siestas de 26 minutos para evitar el cansancio y la falta de concentración.

Siestarios

En la Argentina, algunas compañías tienen “siestarios”. Son espacios especialmente diseñados con sillones para mejorar la relajación muscular, incluyen estímulos para los cinco sentidos, como luces, aromas y texturas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2686 posts