Dell adquiere a Credant Technologies

Credant

Texas, Estados Unidos.- Tras varios días de negociaciones entre la compañía de tecnología Dell y el proveedor de soluciones de protección de datos Credant Technologies. Por lo que ahora esta compañía forma parte de Dell, por lo que con esta adquisición se fortalece la oferta de soluciones informáticas de Dell, mejorando su capacidad de administración, fiabilidad y seguridad diseñada para su cartera informática empresarial.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
10 preguntas incomodas en una entrevista de trabajo

Credant se fundó en 2001 con sede en Dallas, Texas. Actualmente ofrece soluciones en protección de datos para controlar, gestionar y asegurar información enviada de endpoints a servidores, almacenamiento y la nube. Para Dell, las capacidades de Credant complementán y extienden las características actuales en seguridad de sus dispositivos en Dell Latitude, Optiplex y Dell Precisión.

“En el mundo laboral de hoy, los datos se encuentran en un constante flujo desde el trabajo que se realiza en PC, los datos que se envían por correo electrónico hasta los que se almacenan en una unidad USB y la nube. Cada una de esas experiencias representa un riesgo de seguridad potencial. Como resultado de ello, las empresas necesitan una estrategia de protección de datos que sea integral, flexible y fácil de implementar”, dijo Jeff Clarke, presidente de End User Computing Solutions de Dell. “Los activos Credant complementarán y ampliarán las actuales características de seguridad de los dispositivos Dell Latitude, OptiPlex y equipos Dell Precision para posicionarlos como los más seguros del mundo. Cuando se combina con el cambio en los comportamientos de computación y datos en flujo, Dell puede ofrecer ahora una propuesta de seguridad diferente, basada en su propia propiedad intelectual”, agregó.

Entre los beeficios que obtiene Dell con la adquisición de Credant están:

  • Administración simplificada de Seguridad. Una sola consola para el ecosistema completo del usuario final de PC, tablets, medios externos, dispositivos móviles y las nubes públicas.
  • Reducir el costo del mantenimiento y ciclo de vida de las PC’s para maquinas cifradas. Trabaja sin ningún problema con las herramientas y procesos existentes de TI. No interfiere con las herramientas de mantenimiento de TI existentes, como la gestión de parches, la actualización de aplicaciones o la recuperación de contraseñas.
  • Protección de datos flexible. Protege los datos dondequiera que vayan desde los teléfonos inteligentes hasta la nube, incluyendo dispositivos de datos de núcleo para PC, la mayor variedad de medios extraíbles, unidades de autocifrado, clientes MS BitLocker, dispositivos móviles y los datos de usuarios finales en la nube.
  • Facilidad de implementación y aprovisionamiento. Provisión de usuarios hasta 5.5x más rápido que las soluciones de la competencia, ahorrando más de tres horas por PC. También permite administrar de manera remota el cifrado deendpoint y de las políticas de autenticación desde una única consola.
  • Altos niveles de seguridad y protección. La solución de Dell Hardware Encryption Accelerator equipa los sistemas de usuario final con protección de nivel militar. También alcanza la certificación más alta de la U.S. Federal Information Processing Standards (FIPS), certificación para la encriptación del disco endpoint disponible en el mercado, 140-2 Nivel 3.

Es por eso que a partir de hoy, Dell ofrecerá soluciones integrales para ayudar a los clientes a identificar tecnologías y servicios adecuados para la gestión de riesgo, independientemente de los recursos disponibles para administrar la seguridad.

Sigue a Fernando García en Twitter

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email