Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.803 vistas

Imprimir

Posted in:

¿De dónde sale la creatividad? Una campaña busca la respuesta

La creatividad es la materia prima de la publicidad, ¿pero cuáles son los elementos que necesita para manifestarse? Una campaña de una compañía de cámaras fotográficas realizó un interesante experimento en el que se pidió a fotógrafos profesionales crear imágenes a partir de “nada”.

De acuerdo con datos de World Press Photo, las cámaras más usadas entre los fotógrafos ganadores de dicho certamen son Canon, seguida de Nikon y en menor medida Hasselblad y Leica. A nivel mundial, según estadísticas de la CIPA, Canon tendría entre el 38 y el 40 por ciento del market share de las cámaras de lente intercambiable mientras que Nikon posee entre el 33 y 35 por ciento.

Ahora la compañía de cámaras fotográficas Canon, realizó un ejercicio en el que invitó a media docena de fotógrafos australianos a un estudio, pero en este no había nada y ellos tenían que crear fotos a partir de cero, además estaban prohibidas las selfies.

 

El resultado del experimento es interesante y el eje de la campaña nos pone a pensar cuál es el origen de la creatividad. En YouTube, donde se publicó el video, se generó un debate en los comentarios. Por un lado están quienes dicen que los fotógrafos resultaron ser poco creativos y por el otro quienes aplauden las ideas. ¿Qué opinas?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4108 posts