Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.635 vistas

Imprimir

Posted in:

Datos que debes conocer para mejorar tu posicionamiento SEO

El definir una estrategia de posicionamiento SEO adecuada puede ayudar a una marca a granar ranking en los motores de búsqueda, consiguiendo más visitas y potenciales clientes.

En la actualidad la mayoría de las marcas están presentes en Internet, por lo mismo, ya existe un tráfico enorme de información en el que los usuarios navegan en busca de información, productos o servicios, por lo que tener un bonito diseño de sitio web ya no es suficiente.

Para ganar una mayor presencia en el ciberespacio y poder tener mayo oportunidad de éxito, se requieren estrategias para mejorar el posicionamiento en los buscadores (los de mayor uso son Google, Bing y Yahoo).

Una de las estrategias digitales que ofrecen mejores resultados a un menor costo es la SEO (Search Engine Optimization) que permite una mejor sindicación en los motores de búsqueda mediante la estructuración de la información o contenido que contiene un sitio.

Un buen SEO ayuda a una marca a ganar relevancia y a hacerse más conocida pues de acuerdo con Interconnected World: Shopping and Personal Finance, el 61 por ciento de los internautas usa internet para buscar diferentes productos.

Esto toma relevancia si se considera que a nivel global hay alrededor de 3 mil millones de personas con acceso a internet, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Tan sólo en México hay más de 53 millones de usuarios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que significa que hay un universo de potenciales consumidores.

Por ello es importante que las marcas definan una estrategia SEO con la finalidad de mejorar su posicionamiento en Internet y así poder para ganar presencia en el mercado. Por eso

Análisis SEO
Cada sitio debe hacer un análisis de las keywords, que los términos de búsqueda (palabras, expresiones, sinónimos y diferentes maneras de nombrar tus productos y servicios), de esta manera se podrá identificar tendencias que afectan a las búsquedas. este proceso será de gran ayuda para definir una estrategia de marketing online.

Contenido original
El desarrollo de contenidos es importante. El volumen, calidad y originalidad de la información que contiene un sitio son factores motores de búsqueda favorecen para ranchera un sitio como relevante o de calidad.

Crecimiento de visitas
Al igual que en una estrategia de marketing, el tráfico SEO debe ser medido. El tener conciencia de las métricas que va registrando el sito es importante para que las marcas definan de manera más adecuada los contenidos que publican, de esa manera podrán enfocar sus esfuerzos en crecer su audiencia o en reforzar su engagement, en lugar de preocuparse por que los usuarios regresen.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

729 posts