¿Cuántos litros de refresco se bebe una persona en un año?

coca

Buenos Aires, Argentina.- Los fabricantes de bebidas gaseosas de la Argentina están felices con los números de este año. Es que si todo sigue como hasta ahora (y nada parece hacer cambiar el rumbo), el sector logrará su récord histórico: 102,5 litros de consumo per cápita por año promedio. Según la consultora abeceb, Argentina ocupará el cuarto lugar en el mundo, sólo superado por Chile, México y los Estados Unidos.

El 2013 será un año histórico para el sector de las bebidas gaseosas en la Argentina. Es que se espera que cierre con un consumo per cápita de 102,5 litros, el nivel más alto de la historia. La investigación de mercado fue hecha por la consultora abeceb y publicada esta semana por el periódico Clarín, de Buenos Aires. “De este modo, la Argentina se ubicaría entre los cuatro países donde más bebidas gaseosas se consumen en el mundo, superado nada más que por Chile, México y Estados Unidos”, dice el informe.

Claves del éxito

  • En los primeros 8 meses de 2013, el consumo de refrescos creció 12,4%, un segmento que representa el 54% del mercado.
  • El anterior récord de consumo de gaseosas en la Argentina se registró en 2008, con 100 litros por persona en promedio.
  • Causas: aparición de nuevos productos, el resurgimiento de los envases más grandes, precios que crecen por debajo de la inflación y acciones promocionales.

¿Qué pasó con Coca-Cola Life?

ndice

El lanzamiento en junio pasado de Coca-Cola Life, la nueva versión dietética de Coca-Cola (la Coca-Cola “verde” endulzada con stevia), es destacado por los analistas del sector. “En estos primeros meses, el volumen de nuestras cuatro Coca-Cola viene creciendo desde la incorporación de Coca-Cola Life como una opción baja en calorías”, dijo Stephan Czypionka, director de Marketing de la empresa. Sus proyecciones: “Con la llegada del calor, durante la primavera y el verano, la demanda de todo nuestro portafolio de productos aumenta considerablemente”.

Más en Merca20 sobre el nuevo producto Coca-Cola Life.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email