Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 321 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuántos dispositivos conectados tienen los usuarios digitales?

Puede que se haya convertido en un hecho tan natural, que muchos no noten la cantidad de dispositivos conectados a internet a los que se tiene acceso. Y es que lo que hasta hace pocos años era exclusividad de los ordenadores de escritorio, ahora es una realidad tan común que pasa desapercibida para una parte considerable de la población, especialmente para las nuevas generaciones.

Un estudio de Global Web Index, en el que se han analizado la posesión sobre 10 dispositivos conectados diferentes a nivel mundial, como smartphones, laptops, tabletas, wearables o video consolas por citar los más comunes.

En promedio, el consumidor digital típico es poseedor de 3,64 dispositivos conectados a internet, y si se analiza por género, los hombres poseen 3,7 frente a los 3,57 de las mujeres, lo que muestra que este ámbito las diferencias en conectividad son mínimas.

Sin embargo, la variación es más notable si se clasifica la posesión de este tipo de dispositivos según los ingresos económicos, pues el 25 por ciento de menores ingresos poseen 3,44 dispositivos conectados, mientras que un 50 por ciento con ingresos medios, tienen 3,75 dispositivos conectados y el 25 por ciento de los usuarios con mayores ingresos poseen 4,4 dispositivos conectados. Es decir, en promedio, los más pudientes tienen un dispositivo más en promedio, que quienes se encuentran en el grupo de menores ingresos.

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5316 posts