Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 517 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto toma incorporar las nuevas tecnologías a los esfuerzos de marketing?

Los profesionales de marketing están adoptando e incorporando de forma creciente las nuevas tecnologías en sus estrategias. Según un estudio de julio de 2015, casi un 29 por ciento de ello asegura que invierte entre cuatro y seis meses para integrar por completo estas nuevas tecnologías en sus esfuerzos de marketing.

La investigación, llevada a cabo por Skyword y Researchscape, han buscado la medida de tiempo que le toma a estos profesionales en Estados Unidos, para acoplar de forma completa estas nuevas tecnologías y esencialmente varía bastante. Por ejemplo, un 12 por ciento de los participantes asegura tener completamente integradas las nuevas tecnologías en un mes, mientras que un 12 por ciento lo hace entre siente y doce meses. Así mismo, un 26 por ciento lo hace entre dos y tres meses.

Adicionalmente, 7 por ciento de los profesionales del marketing señaló que les toca entre uno y dos años el integrar de forma completa las nuevas tecnologías a sus estrategias de marketing, mientras que apenas un 1 por ciento asegura que le toma tres años.

En general, la tecnología está ayudando a los mercadólogos en numerosas áreas. Les esta haciendo más directa la personlización a escala, por ejemplo, según los datos aportados por la investigación de Econsultancy y RedEye. De hecho, más de tres cuartas partes de los profesionales de marketing del lado del cliente, aseguran esto, a nivel mundial.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5008 posts