Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.010 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto gasta en publicidad la industria del juguete?

México, DF.- Esta temporada es la que mayores rendimientos deja para la industria de los juguetes con ventas estimadas en 11 mil millones de pesos, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en segundo lugar se encuentra la celebración del día del niño y en tercero el período de verano. La compra de juguetes representa un 12% del gasto total que hacen los mexicanos durante el fin de año.

Notas relacionadas:
Los coches de juguetes podrán ser reparados en concesionarios de Audi
Los juguetes quieren volver a través de marcas “fashion”
Nota de la semana:10 juguetes famosos de los 80s y 90s

Aunque la venta de juguetes, videojuegos, bicicletas y artículos relacionados, no es exclusiva para los niños, sí es la Navidad y el Día de Reyes el período en el que más dinero invierten los mexicanos, según el último informe de la ANTAD.

La ANTAD señala que la industria del juguete, con inversión en México, destina más de mil millones de pesos en mercadotecnia y publicidad destinada a los pequeños y sólo un 10 por ciento de ese monto va destinado a contenidos para personas mayores de 18 años.

La publicidad en el período que va de noviembre a enero, precisa la dependencia, se incrementa en un 300 por ciento con relación a los otros meses del año “pues es este medio la forma para mostrar sus novedades e innovaciones en productos”.

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estima que el mexicano promedio gasta 1800 pesos en la Carta de Día de Reyes, pero el 20 por ciento de los artículos adquiridos no se relacionada directamente con los menores, sino que está enfocado a personas mayores de 18 años y los productos más demandados por el segundo sector son los videojuegos y bicicletas.

La venta de juguetes se da principalmente en tiendas departamentales que en los últimos dos años han registrado un crecimiento en este rubro de 12 por ciento, según el organismo, gracias a las ofertas de meses sin intereses, descuentos y recompensas en puntos.

Sin embargo la SHCP prevé que las ventas de juguetes para este año se reduzcan hasta en un 17 por ciento, debido a que en el año la economía nacional registró un crecimiento neto apenas superior al uno por ciento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales es un organismo con un padrón de 30 mil 365 tiendas afiliadas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

38063 posts