Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.612 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuántas compañías cuentan con una estrategia de big data?

El big data es imprescindible para emprender estrategias de marketing.

Una forma de obtener ventajas competitivas es a través del big data, pues recopila y almacena información útil para generar estrategias cada vez más asertivas. Asimismo, datos de Lantares señalan que esta herramienta mejora la eficiencia y los costes, los cuales se han llegado a reducir entre un 30 y 50 por ciento.

El Big Data es una de las herramientas con las que la compañía ya debe contar para poder elaborar estrategias que la encaminen a sus metas, ya que de acuerdo con Mario Nissan, director general de performance de Flock, el big data es imprescindible para emprender estrategias de marketing.

Y a pesar de esto, estudios de Vanson Bourne señalan que el 45 por ciento de las empresas no cuenta con un plan de adopción de big data, de las cuales el 6 por ciento señala tenerlo en dos o tres años más, mientras que el 10 por ciento en un año o dos y el 29 por ciento planea contar con uno en este año. Por lo cual el resto de las compañías –el 55 por ciento– indica ya contar con uno.

Por otra parte, se indica que, del total de las empresas que ya cuentan con big data, el 21 por ciento lo hace de forma integral, es decir, que toda la compañía está incluida. Por otra parte, el 35 por ciento sólo lo implementa en ciertos proyectos departamentales y el 35 por ciento lo limita a una solo departamento o área.

Hay que destacar que, de acuerdo con el estudio, la adopción del big data le cuesta a la empresa alrededor del 18 por ciento de su capital total anual, el cual va aumentando año con año, sin embargo, son cada vez más las organizaciones que adoptan esta útil herramienta.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2698 posts