Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 284 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuándo llegarán los vehículos eléctricos a las masas?

Los autos eléctricos no son nada nuevo, pero estamos viviendo los comienzos de una transición global hacia las energías renovables

La ecología, respeto a los animales, vegetarianismo, entre otras tendencias verdes, son algo que está invadiendo la publicidad de algunas de las marcas más importantes del mundo, lo cual refleja un creciente interés en productos que son amigables con el medio ambiente y con la naturaleza. Dentro de este esquema, los automóviles eléctricos son algo que inevitablemente se convertirá en la tendencia general del mercado, pero ¿cuando ocurrirá?

Los autos eléctricos no son nada nuevo, pero estamos viviendo los comienzos de una transición global hacia las energías renovables, y esto ha potenciado el crecimiento de la industria de vehículos eléctricos, por lo que las marcas más influyentes en el sector ya están dando a conocer sus alternativas.

Sin embargo, un automóvil eléctrico es todavía un lujo respecto a lo que se puede conseguir en cuestión de motores de combustión interna.

Por ejemplo, Tesla Motors es hoy en día uno de los fabricantes de autos eléctricos más reconocidos a nivel mundial, no obstante, sus vehículos tienen precios base de hasta 70 mil dólares, por lo que el costo los coloca en una categoría que no precisamente está destinada al mercado de masas.

En el marco del CES 2016, Chevrolet anunció el Chevy Bolt EV 2017, un auto eléctrico para el mercado masivo:

Chevy Bolt Vehículos eléctricos

El costo de este vehículo podría estar por debajo de los 30 mil dólares, lo cual ya lo acerca a cumplir su objetivo de ser un auto para las masas, según l información presentada por la marca durante la presentación en Las Vegas.

Países como Suecia buscan realizar una transición total hacia energías renovables durante los próximos años.

En cuestión de reservas de petróleo, países como Venezuela, Arabia Saudita o Canada son líderes, según información de BP, por lo que las grandes potencias económicas buscan eliminar su dependencia de los combustibles fósiles para evitar crisis económicas, como en el caso de Emiratos Árabes Unidos, quien busca convertirse en una potencia en turismo para evitar el debacle económico ante la inminente falta de petróleo en la región.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1908 posts