Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.619 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los mejores momentos del día para las redes sociales y servicios de mensajería?

Cuando se trata de Facebook Messenger, Instagram y Twitter, su desempeño se muestra similar a lo largo de un día típico, mientras que Tumblr tiende a mostrar un uso más intenso durante las horas tardías de la noche y las primeras de la mañana según un estudio de Nielsen.

De esta forma se ha encontrado que a las 6 pm es la hora pico en Facebook Messenger, mientras que en Twitter es a las 7 pm y en Instagram a las 8 pm. Tumblr, por su parte muestra su pico de actividad a las 10 pm, siendo sus horas de más bajo uso las de horario de ofician tradicional.

Estas cifras están basadas en el total de minutos invertidos en una aplicación durante los reportes mensuales que muestran su uso diario, hora por hora. Por ejemplo, los resultados indican que un 6,4 por ciento de los usos de Tumblr durante el mes, ocurren a las 10 pm.

Las aplicaciones muestran más diferencia en uso cuando se analizan por audiencias únicas. Esta métrica mide el porcentaje de usuarios únicos en el reporte mensual de usuarios que usan las aplicaciones, al menos una vez al mes.

Para Instagram, los usuarios fueron los más dados a manifestarse a las 8 pm (también la mayor hora de uso), con casi el 57 por ciento haciéndolo al menos una vez durante esa hora.

El uso de Facebook Messenger es más común a las 5 pm (55 por ciento de los usuarios únicos) y de forma interesante, Tumblr, que es la más utilizada durante la noche, tenía a las 10 am la mayor cantidad de usuarios únicos (46 por ciento) al menos durante esa hora.

Twitter, por su parte, tendía a tener una porción menor de usuarios únicos que otras aplicaciones durante las horas de día con el mayor share (42 por ciento) utilizando la app a las 6 pm.

Si se observa las diferencias entre Facebook Messenger y Snapchat, Nielsen ha encontrado que el uso de Snapchat es más intenso hacia la tarde y horas de la noche, con su pico a las 6 pm (6,1 por ciento del uso total).

Finalmente, al analizar las tendencias de uso de las aplicaciones de correo electrónico, el reporte muestra que Gmail y Yahoo presentan curvas de uso muy similar durante el día, con tendencia a comenzar a incrementarse a las 5 am, para alcanzar su pico a las 11 am. La mayor parte de los usuarios de MS Outlook, muestra patrones similares de uso, excepto por un pico a las 3 pm, mientras que los de Kik presentan ese pico pero a las 4 pm y uno más largo a las 9 pm.

Finalmente, según Nielsen, un 79 por ciento de los suscriptores inalámbricos en Estados Unidos, invierten unas 4 horas 39 minutos en enviarse mensajes con otros usuarios de smartphones cada vez.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5171 posts