Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 15.595 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los días en los que no se debe enviar un currículum?

Puede parecer poco importante, pero todo cuenta cuando se trata de los departamentos de recursos humanos. Y así como es importante el tipo de fotografía que se coloca en el CV, el tipo de letra y el lenguaje utilizado para darse a conocer, también lo es el momento de la entrega de este documento.

De por si, el crearlo es una tarea que requiere detalle y trabajo a conciencia para mostrar las capacidades, aptitudes y preparación adecuadas a los puestos de trabajo a los que se opta, en mercados cada vez más competidos y especialmente ahora que la entrega se lleva a cabo a través de internet.

Por ello, es importante tomar en cuenta los horarios en los que se debe evitar el envío de currículo, para que no se pierda en el ajetreo diario o descansos de quienes los reciben.

De hecho, se recomienda enviar cuanto antes los CV’s para evitar estar entre los últimos en llegar, especialmente si el proceso ya se encuentra en desarrollo. Además, se aconseja obtener información del ritmo de la empresa, para entender mejor sus tiempos.

Sin embargo, en líneas generales, según revelan los expertos de Adecco, especialistas en recursos humanos, el lunes es un buen día para enviar currículos. Pues se revisan los correos del fin de semana, pero se comienza por los primeros que son los enviados muy temprano en la mañana de ese día.

Así mismo, se desaconseja enviarlos el fin de semana, porque serán los últimos de un montón de correos que se comienzan a revisar el lunes y después de cierto tiempo, la atención sobre tantos mensajes merma y por descuido podrían quedar fuera o no ser leídos con la atención necesaria.

Y en cuanto al peor día, (más incluso que el fin de semana), que puede que muchos ya intuyan, es el viernes cuando se debe evitar a toda costa el enviar CV’s a una candidatura, especialmente a medida que avanza el día, pues aparte de que los reclutadores pueden estar más centrados en terminar el día que en analizarlo todo, muchas empresas cuentan con jornada reducida en las tardes y es allí cuando se acumularan los mails, que posiblemente no capten la atención cuando se regrese el lunes a trabajar, por estar entre los últimos.

Otro aspecto importante, que se ha mencionado pero se recalca a continuación, es que el momento de los días, también es importante, pues cuanto antes durante el día, mejor. Por ello, si se va a enviar un currículo, las primeras horas de la mañana son las más productivas y por ende captaran mejor la atención de los reclutadores. Mientras que se sugiere que a partir de las 2 pm, se evite este tipo de mensajes.

Para finalizar, y en contraposición a lo que pueda creerse, las vacaciones si sirven para enviar CV a los procesos de reclutamiento que se habrán durante dichas épocas, pues se da por sentado que todo se paraliza y muchos candidatos dejan de postularse, lo que da mejores opciones de quedar, a quienes si lo hacen.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4879 posts