Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.691 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son las peores estrategias de publicidad dentro de una aplicación móvil?

VentureBeat señala cuáles son las estrategias de aplicaciones móviles menos eficaces y que, por lo tanto, atraen menor cantidad de ingresos.

Al considerar los cinco sistemas operativos en dispositivos electrónicos, se afirma que existen casi 4 mil millones de aplicaciones disponibles. Contar con una de ellas representa un beneficio para las firmas comerciales, siempre y cuando eviten cometer ciertos errores que pueden llevar a que el consumidor opte por desintalarlas.

Datos proyectados por Statista revelan que existen tres millones 970 mil aplicaciones disponibles distribuidas en Google Play, Apple Store, Amazon appstore, Windows Phone Store y BlackBerry World. Pese a que el monto es significativo, no todas llegan a obtener el mismo nivel de éxito, pues parte de ellas integran en su mecanismo anuncios que no son bien recibidos por el consumidor, lo cual  impide que éstas permanezcan por más tiempo dentro de un dispositivo móvil.

Al considerarlo, información de VentureBeat señala cuáles son las estrategias de aplicaciones móviles menos eficaces y que, por lo tanto, atraen menor cantidad de ingresos.

La lista la encabezan los banners informativos e imágenes estáticas, lo cual resalta al considerar que ahora los anuncios publicitarios son cada más interactivos, un ejemplo de ello es el game advertising, donde firmas como Instagram y Facebook han apostado por él.

En segunda posición están los enlaces de afiliación a un sitio externo para hacer compras a través de la web, asimismo, figuran los anuncios publicitarios en forma de texto y las invitaciones a suscribirse a otros sitios. Es importante que este tipo de anuncios no lleguen a ser confundidos por un Malware, ya que son comunes dentro de apps móviles, sólo basta con recordar el caso de la maca de Cupertio, Apple, cuando localizó 25 apps infectadas por este software.

Por último, dentro de la lista están las encuestas –que no dejan acceder al usuario a la información sin haberlas contestado– y, por último, están las notificaciones de premios fuera de un mundo digital.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts