Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 158 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los principales problemas en llamadas de voz por internet?

La calidad de conexión de las llamadas es un problema señalado por el 47.7 por ciento de las mujeres.

Las llamadas de voz por internet (llamadas VoIP) impulsan la comunicación a un precio económico en comparación con las llamadas bajo un sistema tradicional. Sin embargo. éstas tienen diferentes problemas que pueden llegar a afectar su uso por el consumidor.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Servicios al cliente de telefonía 2015“, las llamadas de voz a través de internet cuentan con diferentes deficiencias a causa del ancho de banda, pues para que se pueda establecer comunicación a través de este medio es necesario contar con un servicio de web óptimo que no genere retrasos en el sonido.

Al considerar el estudio, uno de los problemas que resalta es la calidad en la conexión de la llamada, lo cual es más relevante para los hombres, pues el 52.2 por ciento de ellos empata en este, mientras que un 47.7 por ciento de las mujeres. Una mala conexión puede atrasar la velocidad en la que se recibe la comunicación.

En segundo lugar está el requerimiento de ancho de banda, un tema que también cobra mayor importancia en el público masculino con el 60.64 por ciento de las menciones y un 39.3 por ciento por parte del género femenino.

Por último, está el retardo en la comunicación, es decir que los argumentos se escuchan tiempo después, el tema también fue relevante para los hombres, pues el 57.1 por ciento lo indican ellos y un 42.8 por ciento ellas. Este factor puede ser uno de los que juegue un mayor papel al momento de determinar cuál será el medio en donde se lleve a cabo la llamada telefónica.

El estudio “Servicios al cliente de telefonía 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, contó con la participación de 650 persona.

problemas_llamadas-01_1024

 

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37837 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *