Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.343 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los principales obstáculos de la publicidad en internet?

Los mensajes publicitarios a través de internet tienen que llegar a ser tan efectivos como aquellos que se muestran en otros medios de comunicación.

La publicidad online se enfrenta a un gran problema que le resta afectividad, los ad blockers. Estos limitan la exposición publicitaria, con lo cual las firmas comerciales no alcanzan la cantidad de público estimado, sin embargo, existen otros puntos negativos que le pueden llegar a restarle impacto a los anuncios en internet.

Datos de ITU: Committed to connecting the world, el año 2015 cerró con 3.174 millones de personas conectadas a internet, número que ha ido escalando desde el año 2005. Pese a su éxito, la publicidad que se muestra a través del medio no llega a obtener la efectividad esperada, una de las razones es son los ad blockes que, de acuerdo con Reuters Institute for the Study of Journalism están presentes en el 41 por ciento de las laptop en Estados Unidos, aunado a un 11 por ciento de teléfonos inteligentes y un 7 por ciento de tabletas electrónicas.

Sin embargo, este no es el único obstáculo dentro de internet, ya que datos de Pew Research Center indican que un 28 por ciento de sus encuestados esconde sus actividades de los anunciantes, lo cual deja de lado la posibilidad de emprender campañas apegadas al gusto del cliente.

Asimismo, y por el lado de la seguridad que se percibe a través de la publicidad online, el 2.8 por ciento afirma no sentir que son seguros y pertinentes, informa Infolinks. Es necesario a agregar que los malware –softwares malignos– acceden a los dispositivos del usuario por este medio.

Otro factor a considerar en cuanto al CTR de la publicidad online, es que información de Goldspot señala que el 50 por ciento de los clics en publicidad por medio de un smartphone no son a propósito, sino que son accidentales.

La publicidad online debe mejorar la percepción que tiene con el consumidor, con el objetivo de ser oportuna y que llegue a tiempo a las pantallas de los usuarios de internet, ya que 33 por ciento considera que estos anuncios son intolerables, afirma Adobe.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2858 posts
  • Steven Gomez Guerra

    Muy acertado lo que dices, creó que hoy en día es más efectivo hacer un SEO orgánico a fondo dado que muchos consumidores están empezando a evitar la publicidad online. En estos momentos, me encuentro comenzando a posicionar una de mis páginas (http://cerobugs.com) y estos artículos son de gran utilidad para mí.