Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.462 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los beneficios de contar con una estrategia en social media?

Social media engloba todos los sitios de interacción social, no sólo redes sociales.

Una firma comercial ya no sólo debe contar con presencia en internet por medio de una página institucional, sino que debe apostar por sitios social media, los cuales le proveen de grandes beneficios y que la impulsan a sobresalir en un panorama internacional.

Al considerar estudios Social Media Examiner, proyectados por Statista, las marcas que cuentan con presencia en social media experimentan diferentes beneficios, los cuales fueron determinados con base en la respuesta de tres mil 720 profesionales de la mercadotecnia.

Uno de estos es la generación de leads, pues cuenta con el 65 por ciento de señalizaciones, es necesario recordar que esta herramienta informática juega el papel de directorio o servicio que captura datos que tienen como fin aumentar el ingreso a causa de ventas, señala el sitio Techtarget.

En cuarta posición está la retroalimentación constante que  se obtiene a través de la interacción con el consumidor, esto es indicado por el 68 por ciento de los profesionales contemplados en el estudio. Posterior, está el aumento de la fidelidad de aquellos que ya son clientes de la marca, indicado por un 69 por ciento.

Asimismo, figura el aumento del tráfico en la marca, indicado por el 77 por ciento y, en primer lugar, se ubica el incremento de exposición, con un 90 por ciento de señalizaciones, pues sólo basta con recordar que internet provee a las firmas comerciales de presencia a nivel mundial.

Es conveniente agregar que la fuente mencionada señala que la plataforma de social media más utilizada por los profesionales de la industria es Facebook con un 90 por ciento de respuestas, así como Twitter con un 79 por ciento y LinkedIn con un 71 por ciento. Y al considerar que social media no sólo engloba redes sociales, el análisis destaca que otras de as que conforman la lista son SlideShare con un 15 por ciento, foros con un 14 por ciento y los reviews con un 14 por ciento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2561 posts