Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.014 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles estrategias mobile cuentan con mayor porcentaje de implementación?

Se espera que para el año 2018 existan 4.43 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

La inversión en publicidad móvil fue de 50 mil millones de dólares al cierre del año 2015, asimismo, se estima que ésta irá en aumento, en parte por la cantidad de consumidores que cuentan con algún dispositivo electrónico móvil.

Datos de ZenithOptimedia, a través de Statista, estiman que la inversión en publicidad móvil para el año 2018 supere por 64 mil millones de dólares a la contabilizada el año pasado, con cual alcanzará los 114 mil millones. Cabe mencionar que el suceso va ligado a la cantidad de usuarios de dispositivo móviles, en especial de teléfonos inteligentes, pues tan sólo al termino del año pasado eMarketer y AP contabilizaron 4.43 mil millones.

Y al considerar que dicha cantidad de dispositivos alcanzará los 4.93 mil millones en tan sólo dos años más, las estrategias de mobile marketing se hacen cada vez más notables, pues estos representan un canal idóneo para llegar a mayor cantidad de consumidores. En relación, estudios de StrongView señalan cuáles son las tácticas que mayor porcentaje de uso tienen dentro de diferentes compañías.

Una de estas estrategias es la información con base en la ubicación de un teléfono celular, lo cual es señalado por el 15 por ciento de las empresas contempladas en el estudio, así como una mejora en el posicionamiento de la marca dentro del buscador móvil, indicada por el 30.2 por ciento.

Sin embargo, estas no son las mas utilizadas, pues la lista está liderada por una optimización de e-mail marketing, indicado por un 49 por ciento de las empresas. Posterior, figura una mayor apuesta por parte de las compañías en aplicaciones móviles, señalada por un 59.6 por ciento.

En primer lugar se sitúan los sitios institucionales acoplados a dispositivos móviles, lo cual es mencionado por un 76.2 por ciento de las firmas. Asimismo, tener el sitio en óptimas condiciones también impulsa el comercio por este canal, pues el 51.3 por ciento de los consumidores en internet, encuestados por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones, revela que no haría una compra por este medio sí el sitio no refleja confianza.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts