Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.428 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles estrategias de marketing han demostrado ser eficaces?

Parte de estas estrategias se desarrollan dentro de la web.

Existen diferentes técnicas dentro de la industria de la mercadotecnia que impulsan la comercialización y viralidad de determinado producto o servicio, sin embargo, sólo algunas proveen de mejores beneficios a las compañías que las implementan, las cuales son dentro y fuera de internet.

De acuerdo con estudios de CMO Concil, proyectados por Statista, existen estrategias de mercadotecnia que brindan mejores resultados que otras, por lo cual elabora el ranking de los canales y las estrategias de marketing más eficaces alrededor del mundo.

Al considerar el análisis, y al tomar en cuenta las tácticas con mayor porcentaje, el quinto lugar lo obtiene la publicidad en televisión con un 32 por ciento de señalizaciones, lo cual resalta al considerar que la este medios de comunicación está comenzando a tener un gran contrincante que se abre paso entre la generación millennial, el streaming.

Posterior, se encuentra la segmentación con un 34 por ciento, lo cual resulta relevante al considerar que estudios de Forrester señalan que el 48 por ciento de los responsables de mercadotecnia toman en cuenta datos basados en el comportamiento de su target con el fin de optimizar sus movimientos dentro del mercado.

En tercera posición y con un 42 por ciento están las interacciones en social media con el fin de incrementar el engagement de la marca. En segundo lugar está los eventos y shows con un 47 por ciento y que, de acuerdo con Statista, el 89 por ciento de los consumidores, revela obtener una mejor retroalimentación de las funciones de un producto o servicio.

En primer lugar está Search Engine Optimization con un 48 por ciento de menciones, esta herramienta se hace aún más beneficiosa al mencionar que el 86 por ciento de los consumidores dentro de internet indica que el uso del motor de búsqueda les permitió ampliar su conocimiento en cuanto a cierto tipo de mercancía, revela Pew Research Engine.

Es importante considerar que el tiempo en el que el internauta está dentro de la página web, tiene relación con la posición en la que la marca se encuentra dentro del motor de búsqueda, informa QuickSprout.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2865 posts