Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.306 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Con cuáles actividades de marketing logran sobresalir las compañías B2B en el mercado?

Una de las desventajas de ser una compañía B2B es que su mercado de enfoque es más pequeño.

Pese a que estudios de Kapot afirman que sólo el 23 por ciento de las compañías business to business (B2B) afirman tener una estrategia enfocada en el cliente, existen aquellas tácticas que se usan con mayor frecuencia dentro del tema.

Las compañías business to business se encargan de comercializar a empresas intermediarias en determinados procesos, por lo cual su presencia con el consumidor final es limitada, sin embargo, para ellas es importante que el mercado sepa a que se dedican y en qué factores pueden beneficiar el uso de sus productos.

Al considerarlo, información de MediaPost proyectada por Statista revela cuáles son las tácticas más usadas por las compañías B2B enfocadas en atraer la atención de su público. Entre las que sobresalen están los programas de satisfacción al cliente, indicados por el 41 por ciento de las compañías encuestadas.

Posterior están las tácticas cross-sell (venta cruzada) y las campañas de ventas adicionales en relación con el producto o servicio promocionado, este apartado es seleccionado por el la mitad –el 50 por ciento– de las contempladas por MediaPost. Es conveniente mencionar que las estrategias de cross-sell se basan en la oferta de productos auxiliares o complementarios en relación con la mercancía estrella.

En tercer lugar están las tácticas que se desarrollan dentro de redes sociales, indicado por un 54 por ciento. Asimismo, en segunda posición destacan los testimoniales referentes a la experiencia que se tuvo con el producto o servicio. Este factor funge como publicidad boca en boca, una de las más efectivas técnicas de la industria.

La estrategia que encabeza la lista es el event marketing, ya que es indicada por el 61 por ciento de los encuestados. En relación, información de CMO Council revela que el 47 por por ciento de las marcas encuestadas indica que una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado es por medio de eventos y shows.

Las compañías B2B enfrentan el gran reto de estar de forma constante en la mente de sus consumidores, es decir, otras compañías que, en parte de los casos, comercializan al consumidor final.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts