Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 387 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es la razón para comparar tu nuevo smartphone?

Tener prestaciones como una buena cámara fotográfica o de video, música o radio, son las características más apreciadas por los usuarios.

El uso de un smartphone en México se ha vuelto casi indispensable en gran parte de la población, tan sólo el año pasado el 82 por ciento de los usuarios consideraba su teléfono inteligente parte indispensable en su vida diaria, según datos de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Para los usuarios hay una gran variedad de productos en el mercado, marcas como Samsung con su serie Galaxy y Apple con los iPhone dominan el mercado, aunque otras marcas LG, Microsoft, Sony, HTC, Lenovo o Xiaomi, entre otras presentan año con año sus propios dispositivos con innovaciones en diseño y prestaciones, así como en estrategias de marketing para conquistar a los consumidores.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 se dio a la tarea de recopilar datos sobre las principales razones por la que los consumidores deciden comprar su nuevo teléfono móvil.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 34 por ciento de los usuarios señala que toma mayor importancia a las características ofrecidas por el dispositivo, tales como  cámara fotográfica, video, música, entre otras prestaciones.

En tanto, el tipo de Sistema Operativo fue considerado como el segundo factor de importancia, ya que el 12.1 por ciento señaló que lo toma en cuenta a la hora de tomar una decisión. Cabe destacar que iOS (de Apple) y Android (de Google) son los principales sistemas operativos en el mercado.

A su vez, el 11.3 por ciento de los usuarios considera que la conectividad es un de relevancia para elegir un nuevo smartphone.

El estudio que recopiló la opinión de 3,051 personas revela que fueron relegados a menor importancia factores como el precio, con 8.8 por ciento, aplicaciones, 6.1 por ciento, y el diseño con apenas el 5 por ciento.

telefonia_movil_usos-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1041 posts