Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 473 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es el gadget preferido de los usuarios de tablet?

Los audífonos son usados por más del 60 por ciento de los usuarios, en contraparte, el mouse inalámbrico es elegido por el 3 por ciento.

Las tablets son el segundo dispositivo móvil para conectarse a internet preferido a nivel global, se estima que el 48 por ciento de los usuarios tiene una, según un estudio reciente de GlobalWebIndex. Aunado a ello, se calcula que este año se venderán unos 195 millones de unidades, de acuerdo a proyecciones de la IDC.

El uso de dispositivos móviles es un escenario que debe ser muy estudiado por las marcas pues de acuerdo con datos de Cisco, se pronostica que para 2020, el 70 por ciento de la población se conectará a Internet por esa vía.

En ese sentido, el Departamento de Investigación de Merca2.0 a través de su Estudio de Gadgets se dio a la tarea de investigar cuáles son los dispositivos que más utilizan los usuarios de tablets.

Al respecto, el estudio revela los dispositivos externos que más ocupan las personas son aquellos que están diseñados para permitir escuchar audio o música, ya que el 40.6 por ciento de los usuarios utiliza audífonos alámbricos con su tablet, seguido de un 18 por ciento que dijo recurrir a las bocinas. En ese contexto, otro 6 por ciento dijo que usa audífonos inalámbricos.

Detrás de los gadgets destinados al audio, el 13.8 por ciento de los usuarios señaló que usa un teclado bluetooth, y es que este tipo de dispositivos externos son de gran ayuda cuando se requiere escribir textos extensos debido a que las pantallas de las tablet son relativamente pequeñas, la mayoría tiene pantallas entre 7 y 11 pulgadas.

En ese sentido, el uso de dispositivos externos de imagen son otros gadgets recorridos por los usuarios, ya que el 8.8 por ciento de los consultados utiliza proyector, mientras que otro 4.9 por ciento recurre al uso de monitores.

Finalmente, el estudio que consultó a 1,426 personas revela que el 4.5 por ciento de los usuarios utiliza dispositivos DLNA y un 3 por ciento usa mouse inalámbrico.

Estudio_Gadgets_Tablet-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

560 posts