Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 77.363 vistas

Imprimir

Posted in:

Grave crisis de marca para Sony Music por el polémico caso de Kesha

Este viernes la compañía discográfica Sony Music es el villano número uno en las redes sociales luego de que un juez obligó a la cantante Kesha a seguir trabajando con la empresa y con el productor al que acusa de abusos sexuales y psicológicos. En Twitter #FreeKesha es tendencia mundial y miles llaman a boicotear a Sony.

De acuerdo con un reporte del New York Daily News, este viernes un Juez de la Suprema Corte de Manhattan negó a la cantante Kesha su solicitud para romper su contrato con la disquera Sony Music. La artista lo pidió luego de acusar al productor conocido como Dr. Luke de abusar sexualmente de ella cuando tenía 18 años y repetirlo en varias ocasiones, sumado a un maltrato psicológico.

Según el dictamen del Juez, Kesha Rose Sebert, que hoy tiene 28 años de edad, estará obligada a hacer seis discos más con Sony Music y además trabajar con Dr. Luke. Las imágenes de Kesha llorando tras el anuncio se volvieron virales en social media y hay una indignación en contra de la compañía.

En un lapso de dos horas se publicaron más de 900 mil tweets con el hashtag #FreeKesha en Twitter, donde es el trending topic número uno a nivel mundial, mientras que #SonySupportsRape (Sony apoya la violación) tiene más de cien mil tweets.

Hasta el momento Sony Music no ha publicado su postura sobre el tema pero seguramente la grave crisis de marca que está viviendo obligará a la compañía a anunciar cambios en torno a su negativa de rescindir el contrato y actuar en consecuencia con del productor Dr. Luke.

Además, al igual que miles de usuarios de las redes, algunas marcas y celebridades ya están mostrándose a favor de Kesha. En Change.org una petición para boicotear los productos de la marca Sony ya cuenta con más de 16 mil firmas.

she isn’t even asking for a punishment. she just wants to get out of the contract. she deserves justice. #FreeKesha pic.twitter.com/CMctmo768L

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4235 posts