Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean una máquina para escribir sin distracciones

Las distracciones nos atacan a cada momento del día. Cada vez es más difícil concentrarnos en lo que hacemos. Este problema del mundo moderno afecta a muchos creativos, escritores, guionistas y profesionales de las letras. Ahora, un par de emprendedores sacarán al mercado una máquina que mezcla el pasado con la tecnología actual.

Internacional.- Las distracciones nos atacan a cada momento del día. Cada vez es más difícil concentrarnos en lo que hacemos. Este problema del mundo moderno afecta a muchos creativos, escritores, guionistas y profesionales de las letras. Ahora, un par de emprendedores sacarán al mercado una máquina que mezcla el pasado con la tecnología actual.

Más notas relacionadas:
Infografía: 8 pasos para escribir un currículum ganador
4 errores ortográficos más comunes al escribir un texto
4 herramientas para escribir guiones publicitarios

La Hemingwrite es una máquina de escribir que, literalmente sólo sirve para eso. Consta de un teclado, una pantalla de e-paper y un par de palancas físicas. Básicamente es una máquina de escribir como las antiguas, en las que se escribieron las grandes historias y novelas, pero que envía el texto automáticamente a la internet.

La idea de la Hemingwrite es muy válida: cuando alguien quiere ponerse a escribir en su computadora pierde mucho tiempo con los distractores: Facebook, Twitter, Gmail y todas las novedades del día de la internet. Ese tiempo que se usa en consumir contenido, la mayoría irrelevante, podría usarse para escribir un proyecto, un guión o una novela.

Esta máquina de escribir consta de un teclado de computadora, una pantalla de tinta electrónica y nada más. La ventaja es que no permite conectarse a servicios ni redes sociales. Su única relación con la internet es que permite subir los textos a la internet para luego revisarlo en una computadora.

Los creadores de la Hemingwrite, cuyo nombre es una obvia alusión al aclamado escritor Ernest Hemingway, estará a la venta en la segunda mitad de 2015 gracias a que acudieron al sitio de crowdfunding Kickstarter donde solicitaron 250 mil dólares para iniciar la producción, cifra que superaron 40 días antes del cierre de la colecta.

hw

Imagen: Hemingwrite, Kickstarter

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.