Crean las “cervezas peronistas” en Argentina

by Abraham Geifman on 9-11-2011 Este artículo tiene 60

in Argentina, Mercadotecnia

test script image

Buenos Aires, Argentina.- Sabor, humor, creatividad y militancia política, las cuatro palabras que se funden en un producto lanzado para despertar, cuanto menos, la curiosidad de argentinos y turistas que paseen por Buenos Aires. Tras un mini estudio de marketing, cuatro variedades de “cerveza peronista” ya están a la venta.

Una rubia con aires legendarios (Evita), una negra proletaria (17 de octubre), una roja revolucionaria (Montonera) y una “recargada” (Doble K) integran el cuarteto de estas primeras “cervezas peronistas” que nacieron de la creatividad de Daniel Narezo, un histórico militante justicialista, y uno de los dueños del “Perón Perón“, un bar temático del barrio de Palermo. En ese mismo sitio se comercializa desde marzo pasado el vino “El Justicialista“, un tinto que tienen compradores asegurados entre los que idolatran al tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

“Nos pareció divertido y una buena opción para demostrar que se pueden hacer buenos productos sin ser una multinacional”, dijo Narezo, para luego agregar que “no se pretende lograr una gran simbología mucho porque, al final, se trata de algo frívolo como una cerveza”.

De las “cervezas peronistas”, embotelladas en porrones, se lanzó una producción inicial de 6 mil unidades. La creatividad de las etiquetas estuvo a cargo del dibujante Maxi Espino. Para darle un impulso mayor de marketing, las cuatro variedades se venden en una caja de madera con el escudo peronista y un número de serie. Precio de lanzamiento, por 90 pesos (US$ 21).

Además, en el bar, la cerveza se vende “tirada” por “choperas” que fueron fabricadas a partir de cuatro máquinas de coser antiguas, muy similares a las que Evita entregaba en su fundación a las mujeres desempleadas.

La publicidad en el punto de venta es muy atractiva. Uno de estos carteles muestra a Perón saludando desde la Casa Rosada con dos cervezas en la mano. Debajo se puede leer: “el verdadero sabor del encuentro”. Esta es una sátira del eslogan de la marca de cerveza Quilmes, la más vendida de Argentina.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 800 artículos en Revista Merca2.0.

Mercadólogo, colaborador de CNN Expansión, Merca 2.0 y el programa radiofónico Vínculos en Movimiento. Mi misión: Transmitir mi pasión por la Mercadotecnia.

Sigue en twitter a @ageifman

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)