Cougars vs Forevers (Parte I)

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter:@pacosantamaria
Correo:ianaguilar@hotmail.com
Twitter:@anaiaguilar

Paco X. Estoy en la calle de Virgilio en Polanco. Es viernes en la tarde, percibo un perfume refinado en el restaurante donde estoy tomando una botella de vino con unos amigos. De pronto, caigo en cuenta que estoy rodeado de mujeres muy hermosas. Algunas operadas por aquí y por allá: una nariz, pechos o nalgas. Un amigo me dice: “Creo que me enamoré de una Cougar…”.Y como me encanta esto de las tribus urbanas, enseguida le pregunté qué era para él una Cougar, ” Son cuarentonas guapas, bien arregladas y que nunca se rinden, siempre están al ataque para ligarse algo. Frecuentan clubes o buenos resturantes y les gusta la carne joven, o sea, los hombres jóvenes. Siempre andan en grupos de tres o cuatro. ” ¿Cómo ves Anaí, has visto a este tipo de tribu urbana?

Anaí Y.
Por supuesto. ¿Quién no ha envidiado a la señora con cuerpazo en la bici de adelante en la clase de spinning? ¡Todo el mundo! Pero nosotras las “todavía” jóvenes, nos consolamos con ver sus manos y cuellos, jajaja. Lo que no sabía era que se les denominaba así, cuéntame mas.

Paco X. Nada, que pululan en los restaurantes y antros de moda como el Rivoli o el Sens. Sí, son tremendas y no se rinden nunca, siempre están de cacería como leonas feroces. Guapas y altivas. Consumen marcas como Gucci y Valentino. Ya sea porque trabajan y tienen buenos puestos o negociaron bien su divorcio, tienen dinero y poder adquisitivo. No quieren compromisos, sólo devoran carne joven. Usan mucho tratamientos caros de belleza y dermatológicos , bronceados artificiales y tienen membresías en deportivos. Les gusta la fiesta, el vino y la coca-light. Hay algo que me gusta mucho de ellas: no esperan que nadie les invite la cuenta, si es necesario, pagan ellas y tienen para pagar sin ningun complejo. Conocen bien la musica actual y popular.

Anaí Y. Son como el esplendor del consumismo, combinado con el aire de libertad, modernismo y sin ningún apego a las reglas conservadoras. Hoy son cool pero en tu época no creo que fueran bien consideradas. ¿Cuál era la etiqueta hace algunos años?

Paco X. Sí, de hecho, las Cougars hoy son liberadas porque en el pasado fueron bien reprimidas. Por eso son hoy buenas amantes, ya dejaron atrás las inihibicones. Cuando se casaron por primera vez no disfrutaban tan bien del sexo, hoy sí. Una Cougar hace 20 anos hubiese sido percibida socialmente como una golfa ,cuarentona y buena. Hoy es sinónimo de poder, liberación y éxito. Hasta hay una serie de TV que se llama Cougar Town. Aquí en México una líder de opinión Cougar es Martha Debayle. Un tip: a las Cougars no les gusta que les digan Cougars.

Anaí Y. ¿Cómo se ganan la vida? ¿En qué momento se volvieron otra interesante tribu-urbana?

Paco X. Son muy profesionales, tienen buenos puestos porque han crecido en sus trabajos, pero muchas de ellas tienen ex esposos acaudalados con los que negociaron una buena pensión por los hijos y por ayudarlos a crecer económicamente. Pero eso sí, son autosuficientes.

Anaí Y. Pero no contestaste mi pregunta. ¿Cuándo nace una Cougar? ¿En qué momento se vuelven diferentes y se sienten diferentes de las demás mujeres? ¿En qué momento se convierten en un mito?

Paco X. No lo sé , para esto de las tribus urbanas simplemente hay que obsrervar bien a nuestro entorno porque no hay fecha ni lugar específico donde aparecen. Simplemente surgen y son como las palabras , las usamos y las integramos a nuestra lengua. Las Cougars son el resultado de la evolución de las mujeres y la influencia de los medios en la sociedad y algunas mujeres les gustó el personaje y lo asumieron.

Anaí Y. Entonces, ¿la evolución de las mujeres es un punto de consumismo, de superficialidad, de cirugias plásticas, de llegar a ocupar un lugar por como nos vemos y como nos sentimos? No puedes hablar de evolución, cuando somos una imagen.

Paco X. La evolución trae supervivencia pero también errores evolutivos. Sí, es consumismo pero tambien liberación y rompimiento de tabús, o sea, libertad. Evolucionamos para bien y para mal, pero evolucionamos o morimos.

Anaí Y. Eso es verdad, entonces eso contesta a mi otra pregunta, las cougars son resultado de una evolución, los forever producto del “siempre”.

Paco X. Buen razonamiento. Puedes verlo así, ahora que lo mencionas tiene algo de lógica. Las mujeres evolucionan y los hombres involucionan. Puede ser. En muchos países pasa lo mismo, las mujeres se ponen las pilas y los hombres se deprimen. Dicen que es la raíz de la violencia contra las mujeres, que los hombres nos frustamos de su crecimiento y por eso llegamos a la violencia. Nuestra última alternativa de control. Pero de los forevers hablaremos la próxima semana, esos son otra historia. Por eso hoy le dimos de título Cougars vs Forevers.

Anaí Y. ¡Qué fuerte! ¿Las Cougars tienen tanto peso, como los Hipsters, y abren nuevos nichos de mercado, o se adaptan a los que ya existen?

Paco X. Eso es lo sabroso crean nuevos tipos de mercado y hacen que las marcas y los servicios se pongan las pilas para ganarse a los clientes. Y eso que todavia no hablamos casi nada de los forevers.

Anaí Y. ¿Cuáles son esos mercados? ¿Qué marca tiene los ojos en ellas?

Paco X.
Marcas como Chanel ,Valentino, bares, spas y restaurantes. Marcas que las consienten y las hacen sentir reinas.

Anaí Y. Pues bien por las mujeres, bien por las cougars, bien por las tribus urbanas emergentes, porque de eso si nos ocupamos en el DF, de aprovechar el diminuto tamaño, el exceso de gente, y la velocidad del tiempo no sólo para sobrevivir, también para sobresalir.

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Ireri

    Muy bueno!!! SI son libres, sin pre-juicios, independientes ¿por qué no ir de cacería y tomar lo que te gusta? ¿por qué el alce viejo si hay uno joven dispuesto a pasar un buen rato? Sobre todo porque esas mujeres estan bien, estan guapas. ¿por que irse a acostar con el panzón?……….. Si hay unos biceps torneados y fuertes dispustos a abrazarla un rato …………….

  • http://2night.com enrico

    amo esta columna! gracias a paco y anai por compartir.

  • Tono.

    MUCHAS FELICIDADES A AMBOS, UN TEMA MUY INTERESANTE Y NO UNICO EN EL DF. , AQUI EN LA ZONA FRONTERIZA TEXANA, PULILAN LAS COUGARS. UN SALUDO.

  • Paco Santamaría

    @ enrico:
    @ Ireri:
    Gracias por leer hoy. Enrico, Se que especialmente este tema te gusta y en parte un comentario tuyo me dio la pauta para escribirlo. ireri, esto es liberación femenina real o no?

  • Paco Santamaría

    @ Tono.:
    Gracias por tus comments. Las cougar andan mucho en ciudades fronterizas porque se muchas veces se operan por ahi.

  • Fa

    HEEEY MUUY BUEENO Y DIVERTIDO, ME ENCANTÓ LO SIGUIENTE:
    Sí, es consumismo pero tambien liberación y rompimiento de tabús, o sea, libertad.
    Bien por la evolución y amo los comentarios de @Ireri..jaja…y bueno con respecto al artículo de la siguiente semana no me lo perderé!…pero no se traumen de nuestra evolución!, es mejor adaptarse a ella!…ese es oootro temazo! saludos y FELICIDADES A LOS Y y los X! =P

  • loli

    Paco que buen tema… se prestaría kñon para un buen debate.

    Creo que cada quien ve las cosas según sus circustancias y todas son verdad, por lo que te conozco creo que pudiste haber profundizado más ya que es un tema delicado. Que buena columna ;)

  • Valentín

    Tienes razón es mejor la piel joven, pero siempre van a estar solas, un momento de diversión efímera que siempre las dejara en un eterno abandono, donde el chico joven siempre las utilizará quizás ambos, pero al final el joven prefiere a la chica de su edad:

  • Daniel

    LES AGRADECERIA EL CONTACTO DE ALGUN CLUB QUE EXISTA EN MEXICO RESPECTO A LAS COUGARS, SALUDOS.

  • BERENISSE LIMA

    ME PARECE MUY BUENA LA COLUMNA, ÚNICAMENTE CREO QUE DEBEN REVISAR CON MÁS DETALLE LA ORTOGRAFÍA