Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 464 vistas

Imprimir

Posted in:

Más que corazones en San Valentín, 3 marcas te dice por qué

El 64 por ciento de la población en México celebra el Día del Amor y la Amistad.

Más de la mitad de la población se une a los festejos del Día de San Valentín. Asimismo, este día sobresale por ser uno de los que más registra venta, pues de acuerdo investigaciones de la Universidad Nacional de México (UNAM) la cantidad promedio por persona que se gasta en esta fecha son $500.

De acuerdo con la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), el 64 por ciento de la población en México celebra el Día del Amor y la Amistad, donde el 49.7 prefiere obsequiar regalos. Asimismo la Canacope indica que la derrama monetaria estimada para este 14 de febrero es de mil 500 millones de pesos.

En relación, la fecha representa una gran oportunidad para que las firmas comerciales extiendan sus productos y promociones al consumidor, esto por medio de campañas relacionadas con el tema, las cuales enfatizan en la experiencia. Te diremos tres ejemplos.

1. Uber

La empresa en compañía de la marca de chocolates Kisses, lanza una promoción que consiste en contratar el servicio de auto y pagar 250 para que auto lleve una caja de Kisses a la persona indicada. El tema impacta en redes sociales, pues el hashtag #UberKISSES forma parte de la lista de trending topics a nivel nacional con 1,46 mil menciones hasta el momento, de acuerdo con Curator.

Uber

2. Satarbucks

Hace tres años, la cadena comercial contó con una app móvil, en la que el consumidor podía enviar su animación a otra persona, a cual estaba inspirada en el packaging de ese año. Hay que agregar que la animación se podía personalizar con el fin de hacer la experiencia más individual.

3. Wilkinson Sword

La firma de rastrillos colocó una valla publicitaria con la imagen de la barba de un hombre, con el fin de que los transeúntes arrancaran un pelo de dicho anuncio y se encontraran con una rosa, esto conforme el anuncio quedaba libre de pelos y sobresalía la boca.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2850 posts