Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.077 vistas

Imprimir

Posted in:

Controversial campaña refuerza el racismo para promocionar su producto

Publicidad para una pastilla que aclara la piel causa descontento.

Una de las ideologías que más estratifica la sociedad es el racismo, ya que fomenta la idea de una raza superior, que en ocasiones, es la blanca. A pesar de esto, en Tailandia surge una campaña que toma como elemento principal este problema con el fin de promocionar su producto que aclara la piel.

Bajo la aseveración de que para ganar sólo debes tener el tono de piel claro–”Just being white, you will win”–, sobresale en Tailandia el spot de la marca Snowz de la compañía Seoul Secret que comercializa pastillas que aclaran la piel. Y a pesar de que el comercial ya fue retirado por ser fomentar el racismo en dicho país.

El anuncio oficial fue retirado de la red social YouTube, pues la empresa Seoul Secret Thailand afirmó que lo suspende de forma temporal mientras deciden qué hacer ante las respuestas que esto originó en redes sociales. Hay que destacar que esta campaña cuenta con la participación de la actriz Cris Horwang como personaje principal, la cual anuncia la controversial frase.

Por desgracia, las campañas con cierto carácter racista aún persisten. Otro ejemplo de esto es el anuncio de la marca Pond’s elaborado en el año 2008, donde destaca la “importancia” de una piel blanca al momento de buscar pareja. Este spot estuvo al aire en India.

De acuerdo con Race Files, Asia no es una región con empatía por la raza negra, además de que se caracterizan por adherirse a otros asiáticos. Asimismo enuncia que la sobre-valoración de la raza blanca fue creada como el sustento de un sistema político y económico con el fin de deshumanizar a las personas que no contaran con ciertas características físicas en el sistema.

Fuentes: Ibtimes, Race Fales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37838 posts