Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumo de videos bajo demanda cerca de igualar al de la televisión tradicional

El consumo de contenido audiovisual por parte de los españoles es notable, tal como revela el reciente informe de Ericsson, en el que además destaca el hecho de que el consumo de video en streaming está apenas apenas cinco puntos por debajo del de la televisión convencional, en momentos en los que el consumo de ésta, también se ha incrementado.

España.- El consumo de contenido audiovisual por parte de los españoles es notable, tal como revela el reciente informe de Ericsson, en el que además destaca el hecho de que el consumo de video en streaming está apenas apenas cinco puntos por debajo del de la televisión convencional, en momentos en los que el consumo de ésta, también se ha incrementado.

Notas relacionadas:
Dejó de funcionar para siempre Justin.tv, un clásico del video streaming
Samsung y Netflix, los aliados del videostreaming
HBO tendrá su propio servicio de streaming para competir contra Netflix

Por otro lado, en este reporte, también se da a conocer que los españoles no están satisfechos con la oferta de canales de las operadoras, mientras aseguran tener preferencia por pagar a un único proveedor, si este les incluye todos los contenidos.

El estudio anual “Ericsson ConsumerLab TV & Media” muestra las variaciones en los hábitos de los usuarios al consumir contenidos de vídeo, con conclusiones interesantes que deben ser tomadas en cuenta por los profesionales de la industria si quieren responder a la demanda de los usuarios. Entre estas se encuentran:

  1. El consumo de contenido de video bajo demanda en España, es muy similar al de la televisión convencional, 80 por ciento frente a 85 por ciento. Dato significativo pues España es de los pocos países del mundo donde se ha incrementado el consumo de televisión convencional.
  2. El visionado de videos desde teléfonos móviles es cada vez mayor por parte de los usuarios. Desde 2012, el incremento del tiempo de consumo ha sido del 79 por ciento, hasta alcanzar 6 horas de vídeos semanales desde sus smartphones, de las cuales 4 de ellas se realizan desde casa.
  3. Los usuarios no están satisfechos con los paquetes de servicios que ofrecen las operadoras. A medida que crecen los servicios OTT por Internet, menos interés muestran los usuarios por los paquetes cerrados. De hecho, en España, el 51 por ciento de los participantes aseguró haber reducido servicios o incluso haber suspendido los paquetes que habían contratado.
  4. Los usuarios multiplataforma aumentan. Un 24 por ciento de los encuestados en España, admite que, a diario o semanalmente, comienza a ver un programa en una pantalla y luego lo continua visionando desde otra.
  5. Muestran preferencia por los “atracones televisivos”, es decir grabar numerosos capítulos de las series que les gustan y disfrutarlos de una sola sentada, un hábito que gracias a los servicios OTT y los grabadores de vídeo, han desarrollado un 52 por ciento de los españoles.
  6. Los españoles prefieren el acceso a contenidos gratuitos. Sus fuentes favoritas para ejercer esta modalidad son Youtube y el streaming ilegal de películas, programas y deportes. Sin embargo, el 19 por ciento reconoce que aceptaría pagar si pudiera acceder a los programas desde cualquier dispositivo. El problema, señalan, es que el coste del tráfico de datos y de los propios contenidos es muy elevado.

Los detalles del reporte completo en el siguente enlace.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.