Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.599 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Conoces estos datos curiosos sobre algunas marcas famosas?

Algunas de las marcas más famosas tienen historias interesantes que muchos de los consumidores actuales ignoran

Muchas de las marcas más famosas del mundo tienen orígenes insólitos, tanto en su gestación como en las actividades comerciales que desempeñaron en un comienzo. Muchas de ellas cambiaron de giro drásticamente sobre su trayectoria hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Estos son cinco datos curiosos sobre algunas de las marcas más famosas.

1.- Samsung

El gigante surcoreano de la tecnología tiene más de cincuenta divisiones, y la mayoría de ellas son completamente desconocidas para los fans de la marca. Por ejemplo, Samsung fabrica tanques de guerra, sistemas de seguridad y también administró restaurantes en su pasado.

2.- Nintendo

La empresa tiene más de cien años, por ello, no siempre se han dedicado a los videojuegos. En algún momento se dedicaron a la producción de naipes e incluso administraron “hoteles del amor”, especializados en encuentros para

3.- Netflix

La empresa fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, y originalmente se trataba de un videoclub que enviaba películas a través de correo postal.

4.- Nascar

Los orígenes de este campeonato de clase mundial supuestamente se remontan a la época de la ley seca en Estados Unidos, donde automovilistas dedicados al contrabando de alcohol tuvieron que desarrollar sus habilidades como pilotos de velocidad para evadir a la justicia y además poder maniobrar con los autos con exceso de peso debido al alcohol.

5.- OXXO

En sus orígenes la cadena OXXO no se llamaba así, el nombre surgió de una malinterpretación del logo, el cual se trataba de un carrito de super mercado donde las dos “X” formaban el cuerpo del carro y las dos “O” eran las llantas:

fachada74

Imagen: OXXO

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1907 posts
  • Lina Echeverri

    El articulo es interesante pero en algunos casos combina el origen de la denominación de marca y en otros las líneas de negocio. Recomendaría hacer dos articulos uno sobre denominación de marca y otros sobre el modelo de negocio. También revisar en el párrafo donde habla de Nintendo no se termina la idea y hay errores de sintaxis.