Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 898 vistas

Imprimir

Posted in:

Comportamientos del consumidor antes de realizar un compra

El 38 por ciento de los encuestados espera a que la mercancía esté en oferta.

Existen ocasiones en donde el precio de un producto llega a superar nuestras expectativas, ya que llega a ser más alto que el promedio en el mercado. Ante esto, el consumidor tiende a tomar ciertas alternativas con tal de poder obtener lo que estaba buscando.

En relación, estudios de Cognizant y American Express, proyectados por Statista, revelan cuáles son los comportamientos más comunes, los cuales excluyen dejar de comprar la mercancía. El primero de ellos es comprar un producto similar con un precio inferior, el cual proviene de otra compañía distinta a la que se tenía planeada. La opción fue indicada por el 17 por ciento de los encuestados.

Posterior, el 32 por ciento de los contemplados en el estudio señala que recurre a los cupones o bien, comprar productos similares que estén en oferta, aunque no sean de la firma comercial preferida. En relación, están aquellos que prefieren esperar a que le mercancía predilecta esté en oferta, indicado por el 38 por ciento.

Es conveniente mencionar que el 51 por ciento señala estar dispuesto a pagar más por su marca, más al considerar que esta puede ser de diseñador, lo cual, en ocasiones, hace al producto único.

comportamiendo_compra_consumidor-01

Bajo este panorama, en donde el consumidor puede llegar a cambiar la firma seleccionada por otra similar, es importante recordar la importancia de fomentar confianza, entre el cliente y la compañía,la cual tiene como base principal la calidad del producto y/o servicio, así como el posicionamiento de la firma comercial, el precio y la necesidad que se tiene de la mercancía, señala Crossmedia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2528 posts