Cómo vender (de forma genial) los servicios de una agencia de publicidad

pp

Buenos Aires, Argentina.- DraftFCB aprovechó el espacio en una página de una revista y la convirtió en una invitación para una fiesta. Fue una “autopromoción” que se incluyó en el anuario del CdeC del año pasado. La acción BTL fue excelente: convirtieron una gráfica para promocionar información institucional, en lo que llamaron “Print Party”, un encuentro directo entre los integrantes de la agencia y cientos de potenciales clientes.

Todas las agencias, de todo el mundo, ponen todo su empeño cuando tienen que vender sus propios servicios. “¿Cómo vamos a convencer a un cliente de nuestra capacidad creativa, si no lo somos cuando tenemos la posibilidad de vendernos?”, se preguntan cada uno de los responsables de las agencias de publicidad.

Una gran posibilidad suelen ser los anuarios o resúmenes que en todas partes del mundo organizan, en general, asociaciones intermedias que agrupan a las agencias o los publicistas independientes. En este caso, para la edición 2011 del anuario del Club de Creativos, conocido como “CdeC”, la agencia DraftFCB revolucionó la edición con una idea genial: convertir una simple gráfica en una invitación a una fiesta: la “Print Party”.

Cómo se decidió, el proceso creativo, las ideas alternativas, la organización del evento, imágenes de la fiesta, la diversión y los resultados, en este video:

Después, con las entradas originales que fueron entregadas por los invitados en la misma fiesta, se editó un libro.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email