Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 835 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo va a evolucionar la descarga de apps en los próximos años?

Facebook, es la app más descargada

Internacional.- Las apps, han cambiado nuestra forma de utilizar nuestros dispositivos móviles (sobre todo, smartphones y tablets) y es que, cada vez, son más las cosas que se pueden hacer a través de apps y es por eso por lo que hay un sinfín de apps para casi todo.

Pero, alguna vez ¿te has preguntado cuál es el número de apps que se descargan en todo el mundo? Gartner ha elaborado un estudio, en el que muestra cómo está siendo la evolución de la descarga de apps a lo largo de los años, tal y como te mostramos a continuación.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Como puedes comprobar, en 2009, el número de apps descargadas era de 2.516.000. Esta cifra, no ha parado de crecer en los últimos años y, el pasado año, en 2015, el número de descarga de apps fue de 179.628.000. La cifra, seguirá imparable en los próximos años y este estudio, estima que en el año 2017, la cifra de descargas de apps se situará por encima de los 268 millones.

Viendo esto, también sería interesante descifrar cuáles son las apps más descargadas. Según Statista, en Estados Unidos, la app más descargada (a fecha de junio de 2015) era Facebook, con más de 125 millones de visitas mensuales, seguida por Youtube (uno 98 millones de visitas al mes) y Facebook Messenger (95 millones de visitas mensuales). Ya en los últimos puestos del ranking de apps más visitadas, se encuentran Google Plus (33,1 millones), Netflix (32,78 millones) y Weather Channel Widget (32,03 millones); aunque, claro está, los gustos de los usuarios van cambiando constantemente y estas descargas de apps van cambiando constantemente.

Como ves, la red social creada por Mark Zuckerberg es la líder indiscutible en el mercado de las apps para dispositivos móviles; aunque, para gustos los colores y, hoy en día, se pueden encontrar ya apps para hacer de casi todo.

Y tú, ¿qué usos haces de las apps para smartphones o tablets? ¿Cuántas sueles descargarte?.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1638 posts