¿Cómo usan el Internet las mamás mexicanas?

by Julia Pantoja on 10-05-2012 Este artículo tiene 1,707

in Investigación de mercados, México

mamas

México, D.F.- El 4to. Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, realizado por la IAB México y Millward Brown, indaga sobre cómo utilizan el Internet las mamás digitales. En él se determina que el 58 por ciento de las mamás mexicanas consideran que es indispensable esta herramienta en su vida, otro 38 por ciento cree que es confiable, ya que les hace sentir mayor control e interacción.

Notas sobre investigación:
¿Qué es lo que tiene que hacer un empleado para tener éxito a largo plazo?
26% compró en Internet el producto que le fue promocionado vía SMS


La muestra analizada está formada por mujeres de 35 años en promedio, con hijos de 0 a 12 años; a través de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 60 por ciento de las mamás se conectan a Internet por medio de una computadora de escritorio; 59 por ciento lo hace mediante una laptop; 36 por ciento por celular y 31 por ciento a través de smartphones.
  • En cuanto a lugares de conexión a Internet se mostró que el hogar es el preferido con 85 por ciento, seguido de en el trabajo con 63 por ciento, con el 27 por ciento lugar con acceso público inalámbrico. El 18 por ciento se conecta en la calle, 16 por ciento en café Internet, 38 por ciento en casa de otros y 12 por ciento, escuela.
  • Las mamás digitales están comprando cada vez más teléfonos inteligentes, los cuales usan para navegar, 11 por ciento en 2010 y 31 por ciento en 2011.
  • ¿Qué actividades son las que más realizan en Internet? Cada vez más tienen más confianza en Internet para hacer transacciones, 6 de cada 10 han comparado en línea; este tipo de sitios que ofrecen este tipo de servicio aumentaron sus visitas: bancarios (de 19 a 42 por ciento), tiendas departamentales (de 11 a 34 por ciento), y compra de boletos de entretenimiento (de 10 a 23 por ciento en 2011).
  • Las mamás internautas hacen cuatro actividades diferentes a la vez, una actividad más que en 2010. 6 de cada 10 trabajan y hablan por teléfono, y 5 de cada 10 envían SMS, pasan tiempo con la familia y ven TV.
  • La principal fuente de información son los buscadores con 27 por ciento, seguido de redes sociales con el 18 por ciento y con el mismo porcentaje, enciclopedias online.
  • 86 por ciento de las mamás digitales pertenece a una red social, siendo Facebook es la favorita.
  • Las actividades realizadas en redes sociales son: 75 por ciento, ver fotos; 67 por ciento, enviar mensajes instantáneos; 60 por ciento, ver noticias de sus últimos contactos; 57 por ciento, publicar mensajes personales; 52 por ciento ver información personal de sus contactos; 45 por ciento, subir fotos; 37 por ciento, buscar personas; 15 por ciento, participar en los juegos que ofrece la red social; y 14 por ciento subir videos.
  • En lo que respecta a la relación con las marcas, el 72 por ciento de las mamás considera que las marcas con presencia online son innovadoras, más que el resto de la población internauta (60 por ciento). éstas no suelen hacer reseñas o compartir información de las marcas, pero lo que si hacen, es estar atentas a la publicidad e información de éstas.
  • 36 por ciento pertenece a una fanpage, un 7 por ciento más que si se compara con el 2010; 85 por ciento vieron anuncios publicitarios; y el 59 por ciento vio comentarios sobre las marcas.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)