Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 779 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo son los usuarios que utilizan ad blockers?

Un 25% de los españoles usa ad blockers

España.- A nivel mundial el número de usuarios activos de ad blockers ha ido evolucionando, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, hasta los 198 millones en el mes de junio de 2015, una cifra muy superior a la de usuarios activos de estos bloqueadores de publicidad en enero de 2010, que eran 21 millones.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, ¿cómo es el uso de ad blockers en España? ¿Cuántos usuarios hacen uso de estos bloqueadores de publicidad? Para conocer los datos, IAB Spain ha lanzado el “Primer Estudio sobre uso de Ad Blockers en España” y los resultados pueden vislumbrar como los ciudadanos de este país se comportan ante la publicidad online.

El estudio afirma que al 84% de los encuestados no les molesta la publicidad del mismo modo, sino que los formatos más odiados son los pop-ups, las autorreproducciones de audio y vídeo y los non skippable pre-roll. Y, en cuanto al dispositivo en el que más molesta la publicidad es el móvil, al menos para un 75% de los encuestados.

Pero, ¿cuántos españoles usan ad blockers? Según este estudio, el 25% de los encuestados (y esto se traduce en 5,6 millones de usuarios) recurre a los ad blockers para poder enfrentarse a la publicidad online, a pesar de que un 68% reconoce que la publicidad contribuye a tener contenidos gratuitos, pero no son conscientes de las pérdidas que generan los ad blockers (tal y como refleja la opinión del 36% de los encuestados).

Y otro dato que se puede vislumbrar con este estudio es cuál es el perfil de los usuarios que usan ad blockers en España. Según dicha encuesta, los usuarios mayoritarios de ad blockers españoles son hombres de entre 16 y 34 años y la mayoría son solteros y sin hijos, estudiantes y con estudios superiores. Y, entre sus hábitos de consumo se encuentran el uso intensivo de Internet, la conexión a la red a través de teléfono móvil (88%) o el pago por consumir contenidos online (37%).

Además, IAB Spain también ha dado a conocer cuáles son los bloqueadores de publicidad más utilizados por los españoles, y estos son: Adblock, Adblock+ y las extensiones de navegadores como Firefox y Chrome. Aunque, en los últimos tiempos, también se está incrementando el uso de aplicaciones como Purify o Crystal.

Y tú, ¿usas ad blockers? ¿Cuáles son los que utilizas?.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2131 posts